Llega el momento de refrendar la superioridad mostrada en Santa Eulària por la Peña Deportiva. El 2-0 del primer partido del play off de ascenso a Segunda B permite a los hombres de Dani Mori partir con una cierta ventaja en el Valle de Aranguren, feudo del Mutilvera. Es la hora de demostrar que este equipo tiene un hueco en la ronda final por el ascenso de categoría y que el cuadro navarro no será el escollo definitivo.
Hace apenas seis días la Peña dio muestras de querer alcanzar un sueño. Los deportivistas ofrecieron su mejor versión como locales y ganaron con autoridad al equipo que dirige Javier Ubasos. El Mutilvera se mostró como un bloque compacto y con un aceptable nivel defensivo, pero con una más que evidente falta de profundidad y de aptitud goleadora.
Como factores condicionantes se encuentran el césped del estadio navarro, que podría llegar a beneficiar a la Peña si éste se encuentra seco y permite un fútbol lento y espeso. Si embargo, el Mutilvera juega ante su afición, donde sólo ha perdido un partido de Liga, aunque un tanto de los pitiusos pondría el pase más cerca de Santa Eulària.
Dani Mori, entrenador de la Peña, asegura que su rival «saldrá a por todo desde el principo, pero no es un resultado tan abultado como para tirar la casa por la ventana». «Intentaremos que se precipiten, que cometan errores y aprovechar los espacios que dejen. No nos encerraremos excesivamente atrás, estaremos bien montaditos e intentaremos pillarles a la contra», afirma Mori. El preparador asturiano cuenta con todos sus futbolistas a excepción de Raúl, y Pepe podría perderse el siguiente encuentro, de pasar la eliminatoria, si recibe una tarjeta amarilla.
Ubasos, muy confiado
El técnico del Mutilvera, Javier Ubasos, se mostró muy confiado ayer con el desenlace de la eliminatoria. «Estamos convencidos de que vamos a pasar la eliminatoria. No son mejores que nosotros y según lo visto y los comentarios de allí parece que ellos hicieron un gran partido y sabemos que nosotros estuvimos por debajo de nuestro nivel. Vamos a dar lo mejor de nosotros», afirma Ubasos.
El técnico del Mutilvera reconoce la falta de gol de su equipo, pero afirma que en Santa eulària no se vió la mejor versión del cuadro navarro: «Jugamos prácticamente con tres delanteros pero nos faltó profundidad porque no hicimos nuestro juego por el campo y por su sistema defensivo, pero aquí la historia va a cambiar. No hay que agobiarse por no marcar en los primeros minutos. Hay que ponerse objetivos a corto plazo, como marca gol en los primeros 50 minutos. Tengo plena confianza en que si llegamos a la prórroga pasaremos porque estamos mejor físicamente». Ubasos no podrá contar para el encuentro con el defensa Kepa, expulsado en la ida, y tiene varias jugadores tocados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.