Emilio Butragueño y Kiko Narváez, dos de los nombres míticos del fútbol macional, en una de las jugadas del partido. Fotos: GERMÁN G. LAMA

Selección de Eivissa 0

Combinado nacional 6

Selección de Eivissa: Vicente; Paco Martínez, Feliciano, Lima, Àngel; Ramírez, Elcacho; Benjamín, Julián Marcos, Rojo; y Sisamón. También jugaron Alfonso Rojo, Antonio, Guti, Nacho, Cruz, Llosas, Francis, Tete, Vicent, Michel Àngel y Jochen Kientz.

Combinado nacional: Toni Jiménez; Aguilera, Paco Jémez, Gallego, Romero; Roberto Fresnedoso, Vizcaíno, Nadal, Quevedo; Butragueño y Kiko Narváez. También jugaron Jaro, Pérez García, Carcelén, Dani García, Iván Pérez, Robert, Pablo Sanz y López Ufarte.

Àrbitro: García Valencia, auxiliado por los hermanos Fernández Cardona.

Goles:

0-1, minuto 30, Kiko Narváez.

0-2, minuto 48, Dani.

0-3, minuto 56, Dani.

0-4, minuto 73, Butragueño.

0-5, minuto 78, Dani.

0-6, minuto 80, Nadal.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 1.200 espectadores en partido a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF) y del Aula de Terapia de

Sant Antoni.

Carlos Vidal

Hace años cualquier presidente o entrenador hubiese matado por tener en su equipo a tantas estrellas. Lógicamente, el tiempo no pasa en balde y sólo quedan destellos de lo grandes futbolistas que fueron. Sin embargo sigue siendo un gustazo ver a tanta vieja leyenda junta. Sólo hay que echar un vistazo a la alineación que presentaron José Antonio Camacho y Àngel Fernández: Toni Jiménez (Espanyol), Aguilera (Atlético), Paco Jémez (Zaragoza), Ricardo Gallego (Real Madrid), Romero (Deportivo); Roberto Fresnedoso (Atlético), Vizcaíno (Atlético), Nadal (Barcelona), Quevedo (Atlético); Butragueño (Real Madrid) y Kiko (Atlético). Casi nada.

Ante ese equipazo, los veteranos de Eivissa poco podían hacer. El objetivo del equipo era no encajar una goleada de escándalo y eso, por lo menos, se consiguió. En el cuadro pitiuso, eso sí, destacaron nuevas incorporaciones como Luis Elcacho y Toni Lima, los únicos que aguantaron sobre el terreno de juego todo el partido, o el alemán, ex del Mallorca y Hamburgo, Jochen Kientz.

El primer gol se hizo esperar media hora. Después de unos minutos de tanteo, Kiko recibió el balón dentro del área y, tras golpear el balón en un defensa, batió a Vicente. Pero los locales pudieron empatar en el último minuto del primer tiempo, en una falta que Francis estrelló en el poste de la portería defendida por Toni Jiménez.

Con el paso de los minutos, sin embargo, y ya con ambos equipos justos de fuerzas, se impuso la mayor calidad de los de Camacho. Dani García, ex delantero del Espanyol y Real Madrid, demostró que aún tiene pegada y logró el hat trick de la noche. Pero el tanto más bonito. El que de por sí mereció estar ayer en el Municipal de Sant Antoni fue el cuarto gol. Kiko centró desde la línea del centro del campo, Butragueño controló el balón y batió por alto a Alfonso Rojo. Kiko, tras ese gol, pidió el cambio. Genio y figura hasta el final.