R. J. Palomo

Siete jugadores de la SE Eivissa continúan sin conocer su futuro. El club comunicó hace nueve días las seis bajas del club; Sergio Fernández, Fofi, Nacho Jara, Xavi Gràcia, Dopico y Diego Morena, además de los cedidos por el Murcia Matías Alonso y Pico, y anunció los futbolistas que acaban contrato pero que interesan al club.

De esta forma, la defensa titular del último tramo de competición liguera, formada por José, Kirian, Joan Castillo e Ibon Begoña, está pendiente de su futuro. Junto a ellos, el veterano centrocampista Raúl Garrido, el pivote defensivo Rial y el polivalente José Rodríguez siguen pendientes del teléfono a la espera de una respuesta del club.

Los agentes de los jugadores ya han hecho llegar sus propuestas a la directiva del club ibicenco, que aún no ha dado respuesta.

«Todavía no se nada, Toni Lima está negociando con mi representante. Mi intención es seguir, hay otras ofertas pero, aunque pierda dinero quiero continuar aquí», reconoce Joan Castillo, que espera alcanzar dos años de contrato.

Rial, por su parte, espera que en estos días se soluciones su futuro y asegura que su intención es continuar en el Eivissa, aunque afirma que «estamos pendientes de las propuestas». En el caso de Raúl Garrido, su representante, Sergio Barila, mantiene una dura negociación con el club, ya que, como él reconoce, «hay varios equipos de la zona levantina interesados en él, pero la primera opción es el Eivissa». El jugador valenciano, de 35 años, reconoce que «se está negociando» un contrato que «es lógico que sea de una temporada» y apunta que «en estos días se llegará a un acuerdo». «Mi intención es seguir, pero ha sido una buena temporada y hay equipos que se han interesado», puntualiza Garrido. Mientras, el central mallorquín José Rodríguez negocia un aumento salarial y una vivienda en la isla para continuar. Por otro lado, desde el Real Murcia aún no se ha comenzado a estudiar la situación de Matías Alonso y Pico, delanteros titulares en el último tramo de Liga. «No sabemos lo que tenemos en la primera plantilla como para saber el tema de los cedidos. Tenemos tiempo y lo iremos mirando con tranquilidad», comenta el director deportivo del conjunto de Segunda división, José Antonio García Franco».