Daniel Morillo y José Raúl Riera compiten desde hoy en Antalya (Turquía) en la tercera prueba valedera para la Copa del Mundo de tiro con arco. Los dos arqueros ibicencos llegan a la competición en un gran momento de forma, como quedó patente en el pasado Campeonato de Europa disputado hace dos semanas en la localidad francesa de Vittel y en el que Riera se clasificó en séptima posición y Morillo en la decimoséptima en arco recurvo masculino.

La competición arranca hoy con la fase clasificatoria, mientras que el jueves se disputan las rondas eliminatorias, desde los trentaidosavos de final hasta alcanzar las semifinales. El viernes será el turno de la competición por equipos, con la fase eliminatoria por la mañana y las finales por la tarde. Por último, el sábado se clausurará la competición con las finales individuales.

En la anterior cita de la Copa del Mundo, disputada del 15 al 19 de abril en Porec (Croacia), destacó la actuación de Daniel Morillo, que logró un meritorio noveno puesto. Esa clasificación hace que el arquero pitiuso sume ocho puntos y que marche en la decimoséptima posición del ranking de la Copa del Mundo a falta de la disputa de la prueba de Antalya y la próxima en Boe (Francia), del 23 al 28 de junio. Esa prueba, además, será la última oportunidad tanto para Morillo como de Riera para intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.