Son los dos grandes referentes del fútbol ibicenco y, en ambos casos, están pendientes de su futuro. Marcos García regresa al Villarreal después de un año cedido en el Recreativo y ahora el club castellonense tiene que decidir si el extremo zurdo se reincorpora o no a la primera plantilla. «Sería increíble el poder quedarme en el club aunque, por si acaso, tengo las maletas preparadas», asegura Marcos, que reconoce que ahora «es muy complicado tener sitio en un Villarreal que hace tiempo que ha dejado de ser un modesto para convertirse en uno de los grandes del fútbol nacional».

Manuel Expósito Salinas, por su parte, ha concluido su primera temporada en el Real Madrid C y espera dar el salto al Castilla. «La competencia es durísima y siempre tienes que rendir al máximo, pero mi meta sería poder jugar la próxima temporada en el Castilla. De todas formas, si no puede ser y tengo que quedarme en el tercer equipo me daría igual, porque aquí se aprende muchísimo», asegura el delantero.

La valoración de la temporada que recientemente ha concluido es diferente para uno y otro futbolista. Mientras que para Marcos no ha sido todo lo positiva que se podía esperar, Salinas destaca que este año ha sido irrepetible. «Esta temporada confiaba en jugar mucho más. Era un futbolista que llegaba cedido para tener más minutos y para seguir creciendo como futbolista, pero la llegada de Zambrano al banquillo me perjudicó bastante. De todas formas, esta temporada nos ha tocado sufrir mucho para lograr la salvación y con eso también se aprende», afirma Marcos, que ha jugado un total de 19 partidos, disputado 914 minutos y logrando un gol, por lo que ya suma 47 partidos en la máxima categoría y 4 tantos.

Salinas, por su parte, asegura que «lo mejor son todos los medios con los que cuenta el club, que hace que tú sólo te preocupes de jugar. En cuanto al aspecto deportivo, no he podido jugar con asiduidad por las lesiones pero he marcado cinco goles y, en definitiva, estoy satisfecho». El jugador ibicenco coincidió en el grupo VII de Tercera con el Móstoles, un equipo que podría ser el próximo rival por el ascenso de la Peña en caso de que ambos pasen la primera eliminatoria. «El Móstoles es un equipo bastante sólido, que cuenta sobre todo con dos delanteros de bastante calidad. Sin embargo, la Peña puede tener sus opciones», añade el ex futbolista del conjunto de Santa Eulària.