Luis Elcacho se lamenta en un partido de la SE Eivissa disputado esta temporada.

La incógnita de la continuidad o no en el banquillo de Luis Elcacho se despejó finalmente este lunes con el anuncio de que el técnico ilerdense no seguiría vinculado a la entidad. La noticia no pilló desprevenido a Elcacho, que asegura que ya adivinaba desde hace tiempo las intenciones del club. «Era algo que podía intuir tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos. Una vez finalizado el campeonato no hubo ni una reunión para hacer balance de la temporada ni se habló conmigo de la planificación del nuevo proyecto deportivo, por lo que no era difícil adivinar que no iban a contar conmigo», reconoció ayer el entrenador.

El pasado 22 de abril, el club, por medio de Toni Lima y Marci Rojo, ofreció la renovación al técnico y a gran parte de la plantilla para, según afirmaron en ese momento, «por haber conseguido el objetivo (la permanencia) y para tener una continuidad». Ese acto, según el técnico, fue sólo «un paripé». «Hicieron ese ofrecimiento de forma pública y después, nada de nada. La decisión de que no siguiese estaba tomada con antelación y ha sido por motivos totalmente extradeportivos. No ha sido por los resultados, que ahí están, ni por cuestión económica, porque no pedía demasiado. Simplemente, la relación con alguna persona del entorno del club no era buena, aunque no quiero dar nombres», añade el técnico.

Lo que más le ha dolido a Elcacho son las formas con las que el club le ha comunicado que no contaban con él. «No hay una forma ideal para manejar estas situaciones y un entrenador siempre está expuesto a estos avatares. Pero es verdad que, después de dos años que han sido históricos para el club, no me esperaba que acabara así. A un entrenador se le suele juzgar por su trabajo y cuando cumple con creces su objetivo, logrando en el primer año el ascenso a Segunda División B y en el segundo la permanencia, optando incluso hasta la última jornada al play off de ascenso, es por lo menos extraño que decidan prescindir de él de esta manera», afirma.

Por el momento, Elcacho asegura que no tiene ninguna oferta en firme y que ahora estudiará propuestas. «Todavía estamos en periodo de competición y hay tiempo para escuchar ofertas y para recabar información de los clubes. No tengo puesto el listón en ninguna categoría, porque a veces un buen proyecto de Tercera es mucho mejor que otro malo de Segunda División B, como se demostró cuando fiché por el Eivissa», agrega.