Sóller 2

Eivissa B 2

SÓLLER: Canet, Lluís, Guillem, Marc, Tovar, Àlex, Sebas, T. Sampol, Ravi, Ramiro y Santi.

Cambios: Jandro por Marc, Pinya por Sebas y Moragues por T. Sampol.

Eivissa B: Wagner, Cabrera, Pérez, José Rodríguez, Andrés, Víctor, Suso, Puet, Carlos Fernández, Bonilla y Samir. Cambios: Javi por Suso y Niki por Puet.

Àrbitro: García del Sol. Amonestó con tarjeta amarilla a Marc, Tovar, Sebas y Ravi, del Sóller, y a José Rodríguez, del Eivissa B.

Goles:

0-1, minuto 11, Samir.

1-1, minuto 46, Tovar.

2-1, minuto 63, Ravi.

2-2, minuto 86, Javi.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria, disputado en Can Maiol.

Miguel Àngel Canals

Can Maiol acogió ayer el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso entre el Sóller y el Eivissa B, dos equipos que ofrecieron un buen juego. Tanto uno como otro pudieron ganar, aunque, al final, el empate se puede considerar justo.

El filial ibicenco salió muy ordenado y dominó en los primeros minutos, en los cuales dispuso ya de alguna clara ocasión como un disparo de Suso que se estrelló en el larguero. En el minuto 11, los visitantes encontraron el premio a su buen trabajo al aprovechar Samir una indecisión de la defensa y el portero solleric.

Las cosas se complicaron para el Sóller, que intentó acercarse a la portería contraria y en el minuto 15 tuvo la oportunidad de empatar al señalar el árbitro un penalti cometido por Fernández, pero Ravi lo lanzó fuera.

A partir de entonces, el dominio fue alterno y las ocasiones brillaron por su ausencia. Sin embargo, cuando la primera parte ya se consumía, Tovar hizo el gol del empate al rematar perfectamente de cabeza un saque de esquina.

Este tanto motivó a los sollerics, que salieron tras el descanso volcados en ataque. Eso sí, les faltaba puntería. Los ibicencos vivieron unos minutos de desconcierto y eso les acabó pasando factura en el 63', cuando Ravi se aprovechó de un error garrafal del portero, que salió en falso, para poner al Sóller por delante en el marcador.

El tercer gol de los locales se veía cerca. Sin embargo, la buena defensa de los ibicencos, que metió en fuera de juego más de una vez a la delantera local, mantuvo con vida al Eivissa B.

En el minuto 86 llegó el jarro de agua fría para el Sóller cuando Javi transformó una falta en el gol del empate, sorprendiendo a la defensa y al portero Canet. En el descuento, Niki tuvo el gol de la victoria ibicenca en sus botas en un rápido contragolpe, pero su disparo salió desviado.

¿Próximo rival?

Por otro lado, en la eliminatoria del que saldrá el rival del Eivissa B o del Sóller, el Andratx superó por 2-0 a la Penya Arrabal en la ida. El equipo local puso así fin a una racha de diez partidos sin conocer la victoria, justo cuando más lo necesitaba.