R. J. P.

Analizando el transcurso del partido, con un Mutilvera inoperante en ataque y una Peña muy superior, la sensación que quedó al término del encuentro es que la Peña Deportiva podría haber conseguido un resultado superior. Así lo comunicó Dani Mori, entrenador local, en rueda de prensa. «Habíamos hablado durante la semana de afrontar el primer partido con la intención de ganar y de no encajar gol y lo hemos conseguido. Estamos contentos pero aún quedan 90 minutos de eliminatoria, que no está decidida, pero sí a nuestro favor. Podríamos haber hecho el tercer gol, pero no llegó. El resultado es el que hay y estamos contentos, pero habría sido más que positivo si hacemos el tercero», reconoce el asturiano.

Mori se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas y con el gran nivel defensivo del equipo al completo: «La Peña ha trabajado muy fuerte y muy duro. Hemos evitado que hicieran su juego. Era importante no encajar gol y hemos hecho un gran trabajo defensivo. Desde los delanteros, con una presión asfixiante y tapando a sus pivotes».

Precisamente, el entrenador de Cangas de Onís se refirió al Mutilvera como un conjunto que «tiene calidad y hacen un buen juego». «Es un gran equipo, hacen bien el juego directo pero pueden bajar el balón al suelo. Tienen gente rápida y son agresivos atrás», comenta acerca del rival. La semana que viene el cuadro de Santa Eulária se desplaza a tierras navarras para disputar la vuelta.

«Espero un partido muy complicado allí. Saldremos a jugar como siempre. Con una buena presión y manteniendo juntas las líneas. Debemos intentar hacer un gol porque ellos tendrían que marcar cuatro para clasificarse», señala Dani Mori, que reconoce que el tipo de césped del Valle Aranguren jugará en su contra: «Su campo es parecido al nuestro en cuanto a dimensiones pero es un tipo de césped más nuevo y con la hierba más alta. Si llueve aguantará pero si no estará muy seco».

Por último, el entrenador de la Peña Deportiva quiso agradecer públicamente el apoyo de la afición y de las diferentes peñas que animaron al equipo, como Los pibes, o la banda de tambores y cornetas de Santa Eulària: «Ha sido espectacular y ha dado sus frutos, nos han llevado en volandas».