R. J. Palomo

La UD Ibiza-Eivissa inicia hoy su andadura en la fase de ascenso a Tercera división en la complicada cancha del Sóller mallorquín. El filial de la SE Eivissa es el campeón de la Liga Regional Preferente de Eivissa y Formentera y, sobre el papel, parte como favorito ante el Sóller, que terminó en la séptima posición en el campeonato mallorquín. Como en toda eliminatoria a dos partidos, el equipo a priori superior tiene una cierta ventaja, pero en este caso el Sóller es un bloque veterano que a buen seguro dará guerra al conjunto que dirige Sergio Tortosa.

El Sóller es un club histórico y con experiencia en Tercera, pero esta campaña, sin embargo, ha tenido que sufrir hasta la última jornada para estar presente en la fase de ascenso. En ese último envite ante la Penya Arrabal se jugaba todo, y un gol de Ravi en el minuto 52 les dio el triunfo y la clasificación.

«Competir en Palma es mucho más difícil que aquí. El Sóller tiene mucha experiencia y es un equipo que llegó a estar en Segunda B. El campo también es muy complciado, pequeño, el césped está bastante gastado y el bote es diferente. Será complicado y tendremos que trabajar muy fuerte», reconoce Sergio Tortosa, entrenador rojillo, quien destaca a hombres como Sandro y Ravi, además del gran juego aéreo de sus centrales.

La trayectoria del Ibiza fue similar, ya que se jugaba la plaza en el último encuentro ante el San Rafael, pero en su caso demostró una superioridad en la fase regional venciendo cuatro de sus seis enfrentamientos. En cualquier caso, se espera un choque emocionante que, a buen seguro, dejará abiertas las opciones de ambos equipos para el partido de vuelta en Can Misses. «Nosotros trabajamos para ganar. En función de cómo vaya el partido nos tendremos que conformar quizá con un empate, pero la mentalidiad es la de ir a ganar», puntualiza el entrenador de la UD Ibiza.

Alineaciones probables:

Sóller: Canet, Lluís, Guillem, Tovar, Marc, Serras, Ravi, Ramiro, Toni, Àlex y Sandro.

UD Ibiza: Wagner, José Rodríguez, Cabrera, Andrés, Micki, Marc, Suso, Puet, Javi, Rivelino y Samir.

Àrbitro: Marcos García.

Campo: Can Maiol. 12,00h.