La Peña Deportiva espera conseguir un buen resultado para afrontar con garantías el encuentro en tierras navarras.

Rubén J. Palomo

Llega el momento de la verdad para la Peña Deportiva. Después de una larga temporada en el grupo balear de Tercera división en el que el conjunto que dirige Dani Mori ha demostrado una gran solvencia y regularidad, toca obtener resultados en una eliminatoria decisiva e histórica que arranca hoy (17,30 horas) en Santa Eulària.

«Toda la vida he trabajado para intentar ganar partidos y llegar al playoff ya es un premio. Tenemos que agarrarnos a ese premio y seguir creciendo», afirma el técnico de la Peña, Dani Mori.

Desde que el formato en forma de liguilla diera paso a las eliminatorias, el club ibicenco nunca ha podido pasar de la primera fase, y eso que en las temporadas 2003/04 y 2005/06 se proclamó campeón de Liga. Tras un año en blanco, el de 2007, en el que los deportivistas acabaron octavos con 60 puntos, el sueño del ascenso parece el objetivo de un bloque compacto que destila ilusión y confianza. El preparador de Cangas de Onís asegura que para este partido han trabajado «como cualquier otra semana». «Eso es positivo porque el jugador se siente cómodo. Hemos llevado una rutina positiva y con pocos cambios pero somos conscientes de la trascendecia del partido», señala.

El final de liga de la Peña fue notable, logrando cuatro victorias en los seis últimos encuentros, aunque cerrando la temporada con una derrota en Santanyí (2-3). La duda del técnico asturiano es el estado físico de una plantilla muy ajustada y que ha sufrido importantes lesiones. Las novedades más importantes son el regreso del goleador Tino, ausente en las últimas jornadas y del mediocentro asturiano Ondina. Dani Mori ha convocado a toda la plantilla para este trascendental choque.

Características del rival

Dani Mori ha estudiado bien al rival de hoy y aseguro del Mutilvera que «es un equipo que combina gente fuerte y de calidad, habrá que estar atentos a todo. Hemos trabajado para defender equipos de estas característica, que pueden hacer un juego directo pero también de combinaciones», asegura Dani Mori sobre el estilo de juego del cuadro navarro. A domicilio, el Mutilvera cosechó a lo largo de la temporada siete derrotas, algo que tratará de aprovechar la Peña Deportiva para ir con un buen resultado a Mutilva, donde los navarros sólo han perdido un encuentro de liga. Para Mori la clave del encuentro estará en «ver a la mejor versión de la Peña Deportiva».

Alineaciones probables:

Peña Deportiva: Moro, Emilio, Aparicio, Adrián, Villdore, Ondina, Salazar, Xabi, David, Tino y Zurbano.

Mutilvera: Dani, Noel, Goren, Indurain, Kepa, Ayechu, San José, Berriozábal, Toni, Zabala y Murillo.

Estadio: Municipal de Santa Eulària, 17,30h.