R. J. Palomo

Al EBE Promociones le está resultando más complicado de lo esperado cerrar algunas contrataciones que, en principio, parecían muy cercanas. Y es que para muchas jugadoras importantes de Liga Femenina y del extranjero una de las premisas para recalar en el club de Santa Eulària es que éste dispute competición europea.

El club sigue trabajando denodadamente con empresas privadas para buscar acuerdos de esponsorización y mantendrá en los próximos días una nueva reunión con las instituciones para saber el presupuesto que recibirá. La próxima semana es la fecha tope para conocer el presupuesto de la entidad.

Víctor Torres, secretario técnico del CB Puig d'en Valls, asegura que Europa «me condiciona a la hora de estructurar el equipo». «Estamos trabajando desde hace meses y, una vez conocidas las bajas de la plantilla, vamos acercando posturas para posibles incorporaciones, pero estamos a la expectativa de si podremos jugar en Europa y eso condiciona a algunas jugadoras», declara Torres.

Una de esas ellas es Sancho Lyttle, cuyo contrato contempla la opción de abandonar el equipo ibicenco si no ingresa en la Fiba Cup o en la Euroliga.

Plantilla compensada

Por otra parte, desde la parcela técnica del PDV, en conexión directa con el técnico Jordi Fernández, se sigue diseñando la que será la plantilla de la temporada 2008/09. La pretensión de Víctor Torres es confeccionarla basándose en la experiencia de esta exitosa campaña; es decir, tener amplitud de banquillo y una plantilla compensada. «Tenemos que construir un equipo compensado con dos jugadoras por posición, no fichar jugadoras de relumbrón. Esa fórmula funcionó esta temporada y no hay que cambiarla», añade. Torres confirmó que «hay jugadoras cercanas para fichar no sólo para el puesto de base», una de las posiciones en las que no hay jugadoras.