Tomás Sánchez Venzalá

Al EBE Gasifred Ciudad de Eivissa le toca descansar este fin de semana en el grupo norte de División de Plata, pero jugará con las camisetas de otros equipos. No en vano, necesita una serie de resultados para que sus opciones de permanencia no se compliquen más de lo que ya están a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo azulino se encuentra actualmente en la decimocuarta plaza, una por encima de la de descenso, porque el decimoquinto de este grupo, que ahora es el Castro Urdiales, al tener un coeficiente de puntos inferior al del sur, perderá la categoría. Tan solo un punto separa a los ex pupilos de Jandro Àlvarez -fue despedido anteayer- del infierno cuando quedan seis por disputarse, con los ibicencos optando a un máximo de tres.

El problema es que los pitiusos tendrán que despedirse de la temporada el próximo día 31 contra el Marfil Santa Coloma, tercer clasificado, y a domicilio. Encima, los catalanes se estarán jugando entonces finalizar la liga en tercera o cuarta posición, por lo que no se relajará demasiado ni reservará jugadores para el play off, dado que de su puesto final dependerá el rival en la fase de ascenso.

Así las cosas, el EBE Gasifred tiene puesta la mirada en lo que sucede en otras canchas, sobre todo en aquéllas en la que jueguen el Castro Urdiales y el Ourense. ¿Por qué? Porque van por detrás y si no sacan buenos resultados no cazarán a los pitiusos.

Los cántabros reciben esta semana al Burela Pescados Rubén y en la última juegan en la cancha de L'Hospitalet. Los burelianos ya están clasificados para el play off y no se juegan nada, por lo que eso jugará en contra de los intereses de los ibicencos. Encima, los catalanes ya están matemáticamente descendidos, otro hándicap para los pitiusos. El Castro Urdiales necesita como mínimo dos puntos para superar a los pupilos de Jandro Àlvarez.

El Ourense lo tiene más complicado. Esta semana visita al MRA Àrea 99, al que también vigila el Gasifred, y la próxima recibe al Bilbo, que atraviesa la misma situación que el Marfil Santa Coloma. Más de tres puntos, contando con que el Gasifred no sumara ninguno, salvarían a los gallegos, que además deberán permanecer atentos a lo que haga el Castro Urdiales.