El extremo andaluz Nacho Jara fue uno de los jugadores que el club dio la baja el pasado martes.

Rubén J. Palomo

Sin conocer aún cuál será su futuro, el todavía técnico de la SE Eivissa, Luis Elcacho, habló ayer sobre diferentes aspectos que no sólo concierne al ilerdense, sino a ciertas decisiones tomadas por el club como dar la baja a los jugadores Nacho Jara, Dopico, Sergio Fernández, Xavi Gràcia y Diego Morena.

Parece que alguna de las sorprendentes ausencias de cara a la próxima temporada, como las de Dopico o Nacho Jara, no sólo dejaron estupefactos a gran parte de los seguidores del equipo ibicenco, sino también al que todavía sigue siendo su máximo responsable.

Elcacho asegura que mantuvo una reunión con el secretario técnico, Toni Lima, barajando los posibles descartes para la próxima temporada, pero reconoce que varias de las bajas que finalmente anunció el club no entraban en sus planes. «Había tenido una reunión con Toni y no estoy de acuerdo al cien por cien con lo que ha salido. No es lo que yo creía, pero por encima de mi hay un secretario técnico. No hubo consenso al cien por cien», indica el preparador catalán, que no quiso mencionar los nombres de esos jugadores que no esperaba ver en la lista negra.

Continuidad en el aire

Sin embargo, lo que ahora se estudia en la zona noble del estadio de Can Misses es el contrato que hay sobre la mesa para la continuidad del entrenador. Las negociaciones, que arrancaron el pasado miércoles, podrían llegar a su fin a comienzos de la próxima semana. «Ha habido una primera toma de contacto y hay un borrador del contrato. Ahora tiene que dar una contestación el club», señala Elcacho, quien anuncia: «El domingo coinciden en Sóller los directivos para ver al filial y entre el lunes y el martes habrá una respuesta o una contraoferta».

Así las cosas, parece claro que el técnico que logró el ascenso con el cuadro rojillo y que ha situado al Eivissa entre los equipos punteros de Segunda B quiere continuar en la isla, donde siempre ha reconocido sentirse a gusto. «Lo he dicho siempre, en principio, si es en esta categoría estoy encantado de seguir aquí. Quiero escuchar el proyecto deportivo, que es básico, pero las campañas que se han hecho son muy buenas y me han dejado trabajar bien, aunque siempre salen problemas», manifiesta Luis Elcacho, dejando, de nuevo, ciertas sombras en esa idílica relación entre directiva y entrenador.

Posibles ofertas

En el caso hipotético de que la directiva, de forma unánime, decidiera dar el sí quiero a su relación con el técnico catalán, podría surgir un nuevo contratiempo; que al natural de Lleida le surgiera una 'novia' con mayores aspiraciones. «No he tenido ninguna mala experiencia aquí pero, como profesional, quiero seguir creciendo y mejorando. Si hay un proyecto de superior categoría lo tendría que contemplar», reconoce el técnico, que finaliza apuntando: «Hay cosas sobre la mesa».

Parece claro que, una vez más, club y entrenador piensan de modo diferente, algo que puede resultar decisivo de cara a la negociación que previsiblemente finalizará a comienzos de la próxima semana.