R. J. Palomo

«El que se vaya se puede ir con la cabeza muy alta porque vamos a conseguir la mejor clasificación de la historia del Eivissa, eso es suficiente para irte de aquí con la cabeza muy arriba». Estas fueron las palabras de Luis Elcacho al término del entrenamiento matinal de ayer. Una sesión en la que se echaron en falta las típicas bromas y el buen 'rollo' de los futbolistas del cuadro rojillo.

Se acaba la temporada y llega el momento de buscarse las habichuelas. Muchos intentarán echar raíces en la isla, pero otros, entre ellos el entrenador catalán, podrían aceptar alguna de las ofertas que están recibiendo de otros clubes de la categoría.

«El fútbol es cambiante. Lo que queda al final es el club, todos iremos pasando. Unos vendrán, otros se irán yendo y al final lo que queda es el club. Lo que realmente importa es dejar la historia reciente del Eivissa en un buen lugar, como se ha hecho», puntualizó Elcacho.

A pesar de haber completado una gran temporada, el llegar al último encuentro sin aspiraciones deja un sabor agridulce en el seno de la plantilla, que aguarda el momento de sentarse con Toni Lima para negociar el futuro. «Si dijera que no mentiría. Nuestro objetivo no era entrar en el 'play off', pero lo hemos tenido tan cerquita...y no hemos sido capaces de dar la sensación de que podíamos entrar. Te queda mal sabor de boca y a todos nos fastidia. Espero que, como yo estoy dolido, lo estén los jugadores y quieran resarcirse de ello», comentó ayer el preparador ilerdense.

Ànimo de 'vendetta'

Lo que todos tenían claro ayer es que no se le van a poner fáciles las cosas al Orihuela, un equipo que humilló al Eivissa en tierras alicantinas, donde acabó venciendo 6-0. Además, el cuadro levantino necesita los tres puntos y esperar a que el Benidorm pinche si quiere acabar en la cuarta posición. El Eivissa, por su parte, quiere arañar las últimas esperanzas de entrar en Copa del Rey, para lo que necesita ser quinto.

«Hay ganas de revancha, he apelado a la vergüenza deportiva durante la semana. Es bueno que el jugador en fases del partido esté picado y sepa lo q nos hicieron en la primera vuelta. Tenemos la posibilidad en el último partido de liga y ante nuestra afición de intentar la goleada, que será difícil, y dedicarle a la afición una buena despedida después de una buena temporada», señala Elcacho.

Para el partido de mañana (Can Misses, 18,00 horas), el máximo responsable de la plantilla pitiusa no podrá contar con el guardameta Manu, que estará en el banquillo por la ausencia de Wagner (con el preferente) y de Jonan García, que al término de la sesión matinal comunicó a Elcacho que no podrá jugar por motivos personales. Además, son seria duda el central Joan Castillo, que podría ser de nuevo infiltrado en el dedo de su pie y del ariete Pico, que ha sufrido durante la semana un proceso febril.