Rafael Nadal, segundo favorito, mostró parte de su mejor versión en el duelo contra Andy Murray (6-3 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se enfrentará a su compatriota Carlos Moyá. El tenista balear, finalista el pasado año, cuando perdió ante Roger Federer, tardó hora y media en solventar un compromiso que encarriló rápidamente.

En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad. Los dos mallorquines han disputado siete encuentros hasta el momento. La ventaja es evidente para Nadal, que ha ganado cinco de ellos.

El más reciente, este mismo año, en las semifinales del torneo de Chennai, en pista dura. Eso sí, el equilibrio fue absoluto. Se resolvió en tres sets y todos por medio del tie break (6-7(3), 7-6(8) y 7-6(1)).

Por su parte el tenista español Carlos Moyá continúa en el camino correcto y logró también acceder a los cuartos de final del torneo bávaro tras imponerse al ruso Marat Safin por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en algo más de dos horas de partido.