El EBE Gasifred afronta esta tarde (Pabellón de Santa Eulària, 17,30 horas) la primera de las tres finales que le restan de aquí al final de temporada en su lucha por eludir el descenso. El conjunto que entrena Jandro Àlvarez recibe al Grupo Novoa L'Hospitalet, en un partido en el que una derrota prácticamente supone el descenso de los ibicencos y la victoria le permitiría dar un gran paso, aunque no definitivo, hacia la salvación. «Es el partido más importante de toda la temporada porque, si no lo sacamos adelante, ya estaríamos casi descendidos. Todavía nos faltan tres partidos y hay que morir en ellos, aunque espero que sumando seis puntos de los nueve posibles sea suficiente para lograr la permanencia», afirma el técnico leonés.

Para este encuentro, Jandro reconoce estar más preocupado por su equipo que por el rival, un L'Hospitalet que ya está descendido de categoría y que sólo ha sumado tres puntos en toda la segunda vuelta. «Tiene jugadores como el pívot Mariano o el cierre David Mora, pero dos jugadores no hacen un equipo. Realmente no me preocupa L'Hospitalet y sí que funcione mi conjunto, porque si jugamos con intensidad y concentrados lograremos los tres puntos. En caso de no ganar, podemos despedirnos de la categoría, porque si no somos capaces de ganar al L'Hospitalet en casa no podemos pensar en vencer a domicilio a equipos como el Acesol Tucán y al Marfil Santa Coloma», añade Jandro.

Para el técnico no debe afectar al equipo el que cambie su escenario habitual, el polideportivo de Blancadona, por el pabellón de Santa Eulària. «Puede ser un cambio beneficioso para nosotros porque puede suponer que la gente de Santa Eulària vaya a ver el partido y que la entrada sea mejor que en otros partidos. De todas formas, el partido es vital y no podemos escudarnos en la pista», asegura. La noticia positiva es que el EBE Gasifred no tiene bajas para este partido, a excepción del lesionado de larga duración Carlos, por lo que Jandro podrá alinear a sus mejores jugadores.

Posibles alineaciones:

EBE Gasifred: Juli, Roberto, Ernesto, Óscar Francos y Clayton -cinco inicial-También Iván, Claudinho, Víctor Simón, Miguelito, Schumi y Vituco.

Grupo Novoa L'Hospitalet: Ginés, David Mora, Juanjo, David y Mariano -cinco inicial- También Toni, Oliveras, Alfredo, Lamaña y Cape.

Àrbitros: Gil y Pesquera.

Pabellón: Santa Eulària (17,30 horas).