Luis Elcacho da instrucciones en el banquillo del Eivissa.

-El Eivissa afronta el partido más decisivo de la temporada...

-Es evidente que es un partido muy importante y tenemos toda la ilusión del mundo por llevarnos los tres puntos, aunque no hay ninguna presión por ganar. La temporada ha sido brillante y el principal objetivo, la permanencia, se ha conseguido hace tiempo. Ahora luchamos por un objetivo que en principio no nos correspondía y sería muy bonito llegar a la última jornada con opciones, pero la valoración de toda la liga no depende de este resultado.

-¿En caso de ganar al Benidorm confía en la posibilidad de disputar la liguilla de ascenso?

-Habría que esperar a otros resultados, pero si somos capaces de ganar en el Municipal de Foietes nos la jugaríamos en la última jornada ante el Orihuela y, con el factor campo y ante nuestro público, tendríamos muchas opciones de ganar este partido. De todas formas, vencer al Benidorm no va a ser nada fácil, aunque creo que la presión para ellos es mayor, porque se juegan el mantenerse en la cuarta posición y tenemos que intentar aprovecharnos de esa circunstancia. También es cierto que para nosotros es nuestro último cartucho y hay que vencer para seguir con opciones de play off, pero incluso el empate puede ser importante para otros objetivos, como el de quedar entre los seis primeros para disputar la Copa del Rey la próxima campaña.

-¿Habrá cambios con respecto al partido ante el Alcoyano?

-Lo que tenemos claro es que no podemos jugar como hicimos el pasado sábado, que fue un desastre. Hay que intentar volver a nuestra solidez habitual en defensa porque, en caso contrario, no tenemos nada que hacer. Lo cierto es que el equipo ha acusado demasiada ansiedad en los últimos partidos y el encuentro ante el Alcoyano quizá nos ha hecho ver que no se puede jugar tan agarrotado.

-¿Qué le parece el Benidorm?

-Tiene una gran plantilla y un equipo hecho para ascender, pero también tiene sus puntos débiles y tenemos que encontrarlos. Eso sí, la mala noticia es que recupera a un jugador como Alfredo, que es el que crea todo el juego ofensivo del equipo.