La temporada 2007/08, la mejor de su historia, ha terminado para el EBE Promociones y ahora toca hablar de renovaciones. Una vez cerrada la de Alicia López, el club confía en las próximas horas en poner una muesca más en una plantilla que se presenta más ambiciosa que nunca para la próxima campaña. «Tenemos varios frentes abiertos y habrá que esperar, aunque somos optimistas y esperamos tener novedades en las próximas horas», asegura Víctor Torres, director deportivo del club ibicenco.

Por lo pronto, habrá que esperar para tratar el tema del entrenador, puesto que la reunión con el representante de Jordi Fernández se pospone hasta la próxima semana «por comompromisos de su agente, que no ha podido desplazarse a Eivissa». También habrá que aguardar a la decisión de Silvia Morales, que podría tener una oferta del vigente campeón, el Ros Casares, y de Sancho Lyttle, con propuestas de clubes importantes de España y del extranjero. «Sabemos que las dos son muy pretendidas, pero confío en que seamos capaces de convencerlas. Por Lýttle vamos a hacer un esfuerzo importante y el que el año que viene juguemos en Europa puede ser determinante para que se decida a quedarse», añade Torres.

Mientras tanto, el Perfumerías Avenida, verdugo del EBE Promociones en las semifinales, ha dado la primera sopresa en la final tras imponerse ayer en Valencia a Ros Casares por 71-78. El segundo partido se disputa este domingo en Salamanca.