Juan Carlos Sanz e Ibon Begoña, dos de los ilustres veteranos de la SE Eivissa, están curtidos en mil batallas y en sus botas acumulan muchos partidos trascendentales. Por eso, los dos jugadores se toman con filosofía el partido de este domingo ante el Benidorm, en el que el equipo se juega todas sus opciones de entrar en el play off de ascenso. «El Benidorm es el favorito, pero nosotros no tenemos nada que perder y podemos dar la sorpresa», afima el centrocampista catalán. «Es en estos momentos cuando hay que tener la cabeza fría. Sabemos que el ascenso se nos ha complicado bastante después de los últimos empates en casa ante el Terrassa y el Alcoyano, en los que quizá nos pudo la presión por estar arriba pero, a pesar de todo, seguimos vivos y todavía no hemos dicho la última palabra», añade el lateral vasco.

Para Juan Carlos, la clave del choque en Benidorm será, sobre todo, «que no se nos adelanten en el marcador. Esta temporada hemos tenido también partidos complicados fuera de casa y los hemos sacado adelante como, por ejemplo, el día ante el Dénia, por lo que no creo que nos pese la responsabilidad este domingo». Lo primero es olvidarse del mal partido realizado el pasado sábado ante el Alcoyano, en el que se empató (2-2) pero se pudo perder por goleada. «Hay que tener en cuenta que en una temporada siempre hay algún partido malo y nos tocó el día del Alcoyano. Fue una pena, porque nos jugábamos mucho, pero hay que olvidarnos de ese tropiezo y creer en nuestras posibilidades ante el Benidorm», dice Ibon Begoña.

De todas formas, añade Juan Carlos, la valoración de la gran temporada realizada por el Eivissa no depende del resultado de este partido. «Llevamos cuatro o cinco semanas pensando exclusivamente en el play off y no hay que olvidar que el equipo ha hecho una digna temporada pase lo que pase en este encuentro», asegura. Ibon Begoña, por su parte, recuerda el empate de la primera vuelta (1-1). «Teníamos el partido bastante controlado y ellos, en una jugada aislada en el tiempo de descuento, nos empataron. Son dos puntos perdidos que, si miras atrás, te lamentas de haber dejado escapar, porque ahora nos vendrían muy bien», afirma el defensa.

En cuanto a sus apuestas para este partido, Juan Carlos cree que el Eivissa «ganará 1-2 y yo espero marcar». Por su parte, Ibon Begoña cree que «ganaremos 0-2, porque es importante dejar la portería a cero».