Sólo quedan tres jornadas para el final de liga y quien más o quien menos ya hace cuentas de los puntos que necesita para asegurarse su objetivo. Luis Elcacho, técnico del Eivissa, considera que la cuarta posición se conseguirá «si somos capaces de hacernos fuertes en casa y sumamos los tres puntos ante Alcoyano y Orihuela. Con estas dos victorias y quizá no perdiendo en Benidorm será suficiente, porque está claro que ninguno de los equipos que optamos a la cuarta plaza vamos a sumar los nueve puntos en juego. Ahora mismo firmaría jugárnosla en la última jornada ante el Orihuela, porque estoy seguro que Can Misses será en ese partido un fortín».

Pero Elcacho no quiere adelantar acontecimientos y asegura que la plantilla sólo piensa en el partido de este sábado ante el Alcoyano. «Ellos se juegan la última carta en nuestro campo y seguro que nos lo van a poner muy difícil, independientemente de que pueda haber prima o no por ganarnos. Además, no sólo está en juego la cuarta plaza. No hay que olvidarse que los seis primeros se clasifican para disputar la Copa del Rey y eso de por sí es un premio bastante apetecible para cualquier equipo», añade.

Con tanto en juego en estos últimos partidos de liga Elcacho cree que podrían entrar en juego los consabidos maletines. «Yo soy de los que piensan que debe haber primas por ganar y en todos mis años como futbolista las he visto de todos los colores. Por desgracia, parece que estamos en unos momentos de crisis y eso puede echar atrás a los clubes. De todas formas, todos nos estamos jugando algo en estos momentos, si no es por arriba es por abajo, y quizá no sea necesario primar a otro equipo», asegura el entrenador.

La jornada

Maletines aparte, en esta jornada sus tres rivales también se la juegan el domingo, con un enfrentamiento directo entre Ontinyent-Orihuela y la visita del Benidorm al campo del Terrassa. «Puede pasar cualquier cosa. El campo del Ontinyent es muy complicado, mientras que el Terrassa se está jugando la permanencia. Sin embargo, todo pasa porque ganemos nosotros el sábado», declara Elcacho, que para este partido tendrá a todos los jugadores disponibles. Sólo Castillo, con un dedo del pie inflamado, no se entrenó ayer al mismo nivel que el resto del grupo.