C.E. Alaior 2

Peña Deportiva 3

ALAIOR: Toni (), Raúl (), Ernest (), Jordi (), Tudurí (), Marcos (s/c), Pau (), Roberto (), Abel (), Iván () e Isma Marqués ().

Cambios: Borja () por Marcos (7'), Juli () por Iván (38') y Yosef (s/c) por Isma Marqués (77').

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro (), Aparicio (), Berto (), Villodre (), Pepe (), Xicu (), Salazar (), Marquitos (), Xabi (), Emilio () y Tino ().

Cambios: Zurbano () por Marquitos (55'), Samir () por Emilio (67') y Adrián (s/c) por Tino (92').

Àrbitro: Bermúdez Balbín (). Amonestó por parte local a Roberto y a los visitantes Aparicio y Tino.

Goles:

0-1, minuto 20, Tino.

0-2 minuto 22, Marquitos.

1-2, minuto 32, Pau.

1-3, minuto 64, Zurbano.

2-3, minuto 76, Jordi.

Incidencias: Buena entrada en Los Pinos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un jugador infantil del club. La Penya Barcelonista de Alaior entregó el trofeo de máximo goleador de la pasada temporada a Javier Zurbano.

Toni MoraALAIOR

La responsabilidad y la tremenda ilusión por jugar la fase de ascenso fueron determinantes para que la Peña Deportiva consiguiera vencer a domicilio a un rival que vendió muy cara la victoria. El bloque que dirige Dani Mori ha dejado de ser ese equipo que antaño se personaba en el área rival a base del envío en largo, para querer y tocar el cuero, tener presencia en la zona ancha y letal, muy letal arriba. Ante ello, el once albinegro opuso sus armas características y no se arrugó pese a verse con 0-2 en apenas dos minutos y con la terrible imagen en la mente de la espeluznante lesión de Marcos.

El equipo de Mori salió a por el partido, bandas abiertas para encaminar el ataque, anticipación y sentido en todas sus acciones. El partido tuvo un tremendo susto a los cinco minutos cuando Marcos intentaba entorpecer el remate de Salazar y caía en mala posición. Los gritos de dolor silenciaron a todo Los Pinos, que quedó helado viendo la gravedad de la lesión.

La apuesta ofensiva del conjunto pitiuso fue notoria y se apoderó del balón buscando la meta de Toni, pero al Alaior, que siempre miraba a los ojos del rival, encontró el camino con un par de llegadas con peligro.

La Peña quería abrir el choque y encontró la fórmula en la ocasión menos peligrosa, Toni quiso evitar un saque de esquina en un balón cedido por Jordi, se le escapó el control y Xabi lo recuperó para encontrar a Tino que marcaba a puerta vacía. Se torcían más las cosas a la salida de otro córner cuando un error en el despeje dio opción al control de Berto que cedió a Marquitos que largó un fenomenal trallazo que inutilizó el vuelo de Toni. Tremenda efectividad del grupo de Mori frente a un Alaior que le puso casta y calidad en sus acciones.

Iván lideró el ataque de los suyos, con un tiro al travesaño y dos más neutralizados por Moro, el último a la esquina dando paso al 1-2 con remate de Pau que entró tras pegar en el palo. Vadell se vio forzado a realizar un segundo cambio por lesión perdiendo a Iván mientras el once de Mori ya no tenía tanta aparición y guardaba la ropa.

El inicio pudo ser crucial, Tudurí perdió el cuero en el área por querer regatear a Tino que remataba fuera ante Toni. Superado el trance, el once albinegro tuvo la continuidad del final de primera parte pero poco a poco la Penya imponía otra vez su toque para dominar, Mori quería matar el choque y puso en juego a Zurbano, recibido con aplausos, retrasando la posición de Xabi a una segunda línea ofensiva. Y el ariete no le falló, respondió con un testarazo en su primer remate a puerta tras saque de esquina. No lo celebró, pidió perdón y fue ovacionado por un sector de la parroquia local.

El 1-3 parecía el mazazo definitivo a la suerte del partido, Xicu y Salazar ejercían de mariscales en la medular controlando el once ibicenco con el Alaior fuera de partido. Xabi puso darle el golpe de gracia en una contra pero se escoró en demasía tras sortear a Toni. El grupo local frecuentó la meta de Moro y se metió de nuevo cuando Jordi en segundo palo acertaba para colocar el 2-3 tras otro córner. Había partido, se creció el once de Vadell, aunque la calidad visitante llevó otro susto en acción de Tino que picó sobre la salida de Toni que tocó lo justo para que el balón lo devolviera el travesaño.

Con esta victoria la PeñaDeportiva se coloca con 70 puntos y mantiene los seis de ventaja sobre el Constància, quinto clasificado, después de su victoria ante el Margaritense (2-1). Los de Dani Mori jugarán este jueves la jornada 35 ante el At. Villacarlos, para cerrar una semana vital el domingo ante el Mallorca B. El filial rojillo perdió el liderato ayer en el derbi ante el At. Balears (0-2) y se medirá en la próxima jornada al Poblense.