R. J. Palomo

La SE Eivissa se mantiene con las opciones de alcanzar la cuarta posición intactas, aunque los tropiezos de rivales directos como Benidorm, Ontinyent, Lleida y Alcoyano hubiera permitido a los de Luis Elcacho situarse en zona de 'play off' de haber logrado los tres puntos en Badalona.

En esa cuarta plaza se coloca el Orihuela, una de las mejores plantillas del campeonato, tras derrotar en su casa al Miapuesta por 2-0, y alcanza de esta manera los 52 puntos. El mismo registro tiene el Benidorm, aunque con peor gol average, después de empatar a dos con el Ontinyent en los últimos minutos del encuentro. En la zona alta, el Gavà se dejó sorprender por el At. Gramanet (2-1) y cede el segundo puesto en favor del Alicante, que sumó un punto ante el Sabadell (1-1). El líder Girona venció por la mínima al L'Hospitalet y está a un solo punto de proclamarse cameón de liga, ya que tiene una ventaja sobre sus dos perseguidores de ocho puntos a falta de tres jornadas.

En la zona baja, el L'Hospitalet tiene pie y medio en Tercera división tras perder con el líde, misma situación que el Miapuesta Castelldefels, que está a ocho puntos de la salvación. El Espanyol B se lo jugará todo en las últimas jornadas, después de su importante victoria sobre el Lleida (3-1).