El español Rafael Nadal prolongó la autoridad que transmite en tierra, arrolló a su compatriota Juan Carlos Ferrero (6-4 y 6-1) y avanzó, indemne, hacia los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo.

Allí le espera David Ferrer, que apabulló al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0) en una jornada en la que el suizo Roger Federer mejoró para batir al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4).

El torneo monegasco dejó a medio camino a tres de los cinco españoles que afrontaron la cuarta jornada. Sólo Nadal y Ferrer solventaron el corte. Uno se estancará en los cuartos de final, porque se enfrentan en esa ronda.

Tommy Robredo y Nicolás Almagro dieron carpetazo al primer Masters Series en arcilla junto a Ferrero. Especialmente doloroso fue el revés que encajó el tenista de Hostalric. Sumido en un bache de juego y confianza, ha desaparecido del top ten, cayendo hasta el decimoctavo puesto. Ayer no fue rival para David Nalbandián, que solventó el compromiso en hora y media por 6-1 y 6-0. El argentino será el próximo adversario de Federer.