El EBE Promociones encara los dos últimos días antes del final del campeonato regular, que concluye este sábado en Valencia ante el Ros Casares. Para este importantísimo compromiso (Pabellón de la Fonteta, 19,00 horas, FebTV), las categorías inferiores del club de Santa Eulària se desplazarán a la capital levantina para animar a un conjunto que ya ha hecho historia, y que puede rubricar su espectacular temporada con un segundo puesto.

Tal proeza aseguraría tener el factor cancha a favor en las semifinales por el título liguero ante el Perfumerías Avenida. Las ibicencas tienen ganado el basket average, gracias a la victoria en el pabellón de la Villa del Río por 70-55, que superó en ocho puntos la victoria de las salmantinas en Würzburg (74-67).

Además de la asistencia al partido, los equipos base llevarán a cabo desde el viernes diferentes actividades en Valencia. Será por tanto un apoyo fundamental para el cuadro de Jordi Fernández en una cita de especial envergadura.

El Ros Casares, además de ser el vigente campeón de Liga y Copa, no ha perdido un solo encuentro esta campaña en la Fonteta en competición nacional, por lo que sería una auténtica sorpresa derrotar a las de Vicente Collado.

Si el EBE Promociones no consigue la machada, necesita que el Perfumerías pierda su compromiso ante el Extrugasa, equipo dirigido por Isaac Fernández, hijo del técnico del PDV. Si el primogénito pudiera echar un cable a su padre, las de Santa Eulària jugarían primero en casa y el desempate también se disputaría en el pabellón ibicenco.