José Antonio salta por el balón.

El Eivissa dio este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso tras ganar al líder Girona por 1-0, en un partido en el que el conjunto que dirige Luis Elcacho confirmó su excelente trayectoria en las últimas jornadas. Los ibicencos han sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego, con cinco victorias y dos empates consecutivos y, en apenas mes y medio, han pasado de ocupar puestos de descenso a estar a sólo un punto de hacerse con el cuarto puesto de la tabla.

El equipo, que llegó a ocupar puestos de ascenso durante tres jornadas, de la novena a la undécima, tocó fondo en las jornada 22ª y 23ª. La derrota ante el colista Levante B por 3-1 el pasado 27 de enero colocó al Eivissa en puestos de descenso. En la jornada 23ª, el pasado 3 de febrero, repitió en el puesto decimoséptimo tras su empate ante el Sabadell (1-1). Desde entonces, coincidiendo con la llegada de los refuerzos de invierno (Juan Carlos, Jonan, Pico y José Rodríguez) empezó la lenta pero segura escalada del conjunto pitiuso.

En la jornada 24ª, el equipo consiguió salir del descenso tras vencer a domicilio a la Gramanet (0-2) y golear en casa a L'Hospitalet (3-0). Las dos jornadas siguientes, la 26ª y la 27ª, se dio un paso atrás con las derrotas consecutivas ante el Gavá (2-0) y Alicante (0-1), pero fueron los únicos tropiezos desde el arranque del mes de febrero. Desde entonces, el equipo se ha mostrado imparable. En la jornada 28ª superó al Dénia por la mínima (1-0) y se colocaron en el puesto decimotercero. El siguiente partido, ante el Villajoyosa, se saldó con nueva goleada por 4-0 y ya estaba en el puesto duodécimo. En la 30, en la visita al Camp d'Esports de Lleida, se sumó un nuevo punto (3-3) y se escalaron dos nuevos puestos, hasta el décimo. En la jornada 31ª volvieron a ganar en casa, en este caso ante el Miapuesta Castelldefels (3-0) para subir al séptimo puesto. El 1-2 ante el Ontinyent, un rival directo por esa cuarta plaza, le permitió acercarse hasta la quinta posición y, a pesar del inoportuno empate en Can Misses ante el Terrassa (1-1), la victoria ante el Girona ha vuelto a situar al Eivissa en el quinto puesto a sólo un punto del Benidorm.

Permanencia

Por el momento, el conjunto de Elcacho ya se ha asegurado de forma matemática la permanencia, aunque ese objetivo se ha quedado pequeño desde hace mucho tiempo y todos confían en acabar la competición entre los cuatro primeros. Para ello habrá que mantener la buena línea de los últimos meses en la recta final de la liga ante el Badalona, Alcoyano, Benidorm y Orihuela.