Naia F. / R. J. P.

Con el Ros Casares ya instalado cómodamente en el primer puesto de la Liga Regular, gran parte del atractivo estará en conseguir el segundo puesto y el factor cancha para semifinales. El CB San José tiene matemática imposible ser segundo así que se lo dirimirán el EBE Promociones Santa Eulária y el Perfumerías Avenida.

Las chicas de Jordi Fernández tienen un balance de 18 victoria y seis derrotas. Sus dos partidos son ante Mann Filter en casa y Ros Casares a domicilio. En cuanto los posibles desempates, lo tiene ganado con el Perfumerías Avenida (+8) y perdido con el San José (-5). En un triple empate con ambos, saldría beneficiado las salmantinas.

Para ser segundo, el cuadro de la Villa del Río necesita ganar los dos encuentros; uno sólo si el Avenida no consigue dos victorias; incluso le valdría perdiendo los dos si también caen derrotadas en las dos jornadas las de Salamanca y el San José no consigue dos victorias.

Por tanto, el EBE PDV depende de sí mismo para terminar un campeonato histórico y tener opciones reales a conquistar el título de liga.