El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) obtuvo ayer el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos programados en el circuito de Montmeló, donde nueve escuderías rodaron sus monoplazas en el asfalto barcelonés.

Massa logró un mejor registro de 1:18.339 tras 77 vueltas, casi tres segundos más que el segundo piloto, el austríaco Alex Wurz (Honda), y 3:227 segundos más que el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren).

Estos tres pilotos rodaron en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. El piloto español, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos que consiguió Massa.

En la primera jornada participaron las siguientes escuderías: Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull y Force Indica. Para la sesión de hoy y mañana se espera la participación de Fernando Alonso, después de que en la de ayer hubiera realizado los entrenamiento su compañero Nelson Piquet.

El barcelonés Pedro Martínez de la Rosa reconoció que se encontró con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia.

«Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene», señalo.