Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa.

Rubén J. Palomo

La SE Eivissa consiguió este domingo una remontada vital en un campo difícil como el del Ontinyent, cuarto clasificado. Un resultado que sitúa al conjunto ibicenco en una histórica quinta posición a falta de siete jornadas para el final. En un grupo tan igualado como es el III de Segunda división B, los hombres de Luis Elcacho tienen 46 puntos, once más que Miapuesta, equipo que marca la zona de descenso directo, y nueve más que el Dénia, conjunto que disputaría la promoción.

Pero si levantan la mirada hacia la parte alta, resulta que los play off están a tan solo dos puntos de distancia, una cifra que invita a soñar, aunque desde el club se prefiere mantener la calma y conseguir de manera matemática la permanencia.

«Estamos como estábamos antes. Hay que tener los pies en el suelo y lo que queremos son los puntos necesarios para la salvacion, que va a estar reñida en un grupo tan igualado. Vamos a seguir intentando ganar partidos quedar en la mejor posición posible», afirma Pedro Ortega, presidente del Eivissa.

Sobre la victoria en suelo valenciano, el máximo mandatario de la entidad ibicenca reconoció que «los jugadores estuvieron muy bien» y que «el equipo se sobrepuso después de un penalti que pitó el árbitro y que nos puso por detrás». Uno de los jugadores más destacados y que dio los tres puntos al Eivissa fue Jonan García, quien no había comenzado con muy buen pie en el equipo y que ahora podría ser una de las figuras importantes en el ataque rojillo.

«Jonan era un buen jugador antes y ahora está jugando y lo puede demostrar. No hay que dudar de la calidad del jugador», señala Ortega.

Los grandes resultados que está cosechando el equipo en las últimas semanas y la posibilidad de que pueda entrar en los play off de ascenso hacen que muchos de sus futbolistas y su entrenador, Luis Elcacho, estén en la cartera de clubes de mayor entidad. El técnico ilerdense finaliza contrato a final de temporada, pero desde el club no se quiere hablar de su posible renovación.

«El entrenador tiene contrato hasta el 30 de junio», fue la única declaración de Pedro Ortega sobre la continuidad del preparador catalán. La plantilla y el cuerpo técnico se hallan inmersos en la recta final de la temporada y todos los esfuerzos deben centrarse en el aspecto deportivo y en alcanzar una buena posición en la tabla, pero las escuetas palabras del presidente abren muchos interrogantes sobre el futuro de Luis Elcacho.