OHL Politécnica Valencia 2

EBE Gasifred 2

OHL POLITÉCNICA VALENCIA: Gascó; Joaquín, Muiz, Josete y Carlos Bosch -cinco inicial-, Susky, Santi, Duda y Tamarit.

EBE GASIFRED: Julio, Claudinho, Miguel, Clayton y Ernersto -cinco inicial-, Roberto Herrero, Víctor Simón, Schumi y Óscar Francos.

Àrbitros: Moreno Millian y Núñez Comuñas. Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi y Muniz, por parte local, y a Schumi, Roberto Herrero y Claudinho, por parte visitante.

Goles:

1-0, minuto 9, Duda.

1-1, minuto 10, Schumi.

1-2, minuto 27, Óscar Francos.

2-2, minuto 31, Carlos Bosch.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón universitario Politécnico ante 375 espectadores.

F. J. Sanchís (Àrea 11)

El OHL Politécnica Valencia y el EBE Gasifred firmaron tablas en el duelo de necesitados del grupo norte de División de Plata. El partido estuvo muy abierto y pudo ganarlo cualquiera, con ocasiones hasta en el último segundo. Al final, los valencianos y los ibicencos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos, por lo que deja la lucha por la salvación tal y como estaba, al tiempo que incrementa la crisis de un OHL que lleva ya 14 encuentros seguidos sin conocer el triunfo.

Los valencianos se adelantaron en el marcador a los nueve minutos gracias a un disparo de Duda tras una buena jugada de ataque. La reacción del Gasifred no se hizo esperar y, apenas un minuto después, Schumi culminó una contra de los ibicencos cruzando el balón lejos del alcance de Gascó.

A partir de entonces, el dominio pareció corresponder al cuadro visitante a pesar de que el OHL también dispuso de buenas oportunidades. Roberto Herrero, con un disparo que atrapó con apuros Gascó, y un tiro de Duda que sacó bajo los tres palos el propio Herrero fueron las ocasiones más notables antes del asueto, que se cerró con un trallazo de Joaquín que Julio desbarató de forma espectacular.

En la segunda parte, el rosario de ocasiones fue interminable hasta que, a falta de 13 minutos para el final, los ibicencos rompieron el empate con una gran jugada de Roberto Herrero, cuyo remate desvió Gascó en primera instancia para que Óscar Francos, ubicado junto al palo derecho, sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas.

Poco duró la alegría de los de Jandro Àlvarez, puesto que, cumplido el minuto 31, una indecisión de Clayton fue aprovechada por Carlos Bosch, que le robó la cartera para encarar a Julio y batirle por bajo.

El Gasifred dispuso de dos claras oportunidades para llevarse el partido, pero las desaprovechó. También los valencianos pudieron sentenciar cuando, en el último minuto, en un dos contra uno acabaron entregando el esférico a Julio.

Por cierto, el ala-pívot valenciano fue derribado en el interior del área en esta misma jugada, pero los árbitros no quisieron ver la falta y acabaron dando un saque de esquina que, a diez segundos del final, no tuvo mayores consecuencias.

Próximo encuentro

La semana próxima, los ibicencos recibirán al Bajo Aragón Caspe. Los aragoneses sólo han logrado una victoria (frente al Grupo Novoa L´Hospitalet) en 25 encuentros, convirtiéndose así en el peor equipo de toda la División de Plata.