Sícoris Lleida 5

EBE Gasifred 2

SÍCORIS LLEIDA: Arjona, Socastro, Carlinhos, Marcelinho y José Rodríguez -cinco inicial-, Lluís, Cintu, Carlitos y Juanjo.

EBE GASIFRED: Julio, Roberto Herrero, Víctor Simón, Vituco y Óscar Francos -cinco inicial-, Schumi, Miguelito, Clayton y Ernesto.

Àrbitros: Eria Echearte y Granado Macazaga. Amonestaron al local Socastro, y a los visitantes Miguelito y Víctor Simón.

Goles:

1-0, minuto 1, Carlinhos.

2-0, minuto 12, Juanjo.

3-0, minuto 17, Lluís.

4-0, minuto 21, Carlinhos.

5-0, minuto 31, Juanjo.

5-1, minuto 34, Óscar Francos.

5-2, minuto 36, Miguelito.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Sícoris Martín Cano ante la presencia de unos 200 espectadores.

Àrea 11

El EBE Gasifred dejó pasar una nueva oportunidad para escapar de la zona baja de la clasificación. Ayer, sucumbió en la pista del Sícoris Lleida, que dominó en la primera parte y se vio totalmente superado tras el descanso. Sin embargo la ventaja adquirida por los ilerdenses imposibilitó la reacción ibicenca.

Sólo en los minutos finales, con el asedio balear con portero-jugador, recortó distancias el cuadro de Jandro Àlvarez, cuyo desacierto le privó de sacar algo positivo en tierras catalanas.

El partido se puso de cara para los catalanes en el primer minuto, cuando Carlinhos le tomó la espalda a su defensor e inauguraba el marcador a los 50 segundos. Los locales conducían el partido con facilidad y dispusieron de infinidad de ocasiones, pero no fue hasta el 12' cuando pusieron tierra de por medio; Marcelinho tiró al palo y Juanjo recogió el rechace para hacer el 2-0. En el mismo minuto, Miguelito envió el balón al palo, en un primer claro aviso ibicenco.

En la recta final, cuando los hombres de Jandro parecían despertar de su letargo, el sicorista Lluís estableció el 3-0 con un fuerte derechazo.

Todo parecía indicar que la ventaja conseguida al descanso iba a imposibilitar la reacción del equipo ibicenco. Y más cuando, en la reanudación, Carlinhos marcaba a los nueve segundos el cuarto tanto ilerdense.

Portero-jugador

A falta de 18 minutos, Jandro Àlvarez se jugó el todo por el todo en busca del milagro del empate y puso a Ernesto de portero-jugador. El Gasifred se hizo con el control del balón y dispuso de buenas ocasiones, pero Arjona se mostró intratable. Desbarató acciones clarísimas de gol de Schumi (28') y Clayton (30'). Encima, Juanjo le robó la cartera a Ernesto en una jugada aislada y subió la manita al electrónico.

A falta de seis minutos para el final, Óscar Francos perforó la meta local. La fe regresó al Gasifred, que un minuto después tiró al palo por mediación de Víctor Simón. Tras un doble poste de Marcelinho, Miguelito recortó más la diferencia. Pero con el 5-2 se quedó el marcador, porque Schumi y Óscar se toparon con el larguero, y, después, la pareja arbitral no pitó un claro penalti de Carlitos.