El Sant Jordi tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero su triunfo ayer por 2-1 ante la Peña Independiente le permitió cantar el alirón que le acredita como campeón de la fase regular de la liga Regional. La jornada también fue favorable para el San Rafael, la UD Ibiza-Eivissa y el Puig den Valls, que junto al Sant Jordi disputarán la liguilla de Regional Preferente, mientras que el Portmany, pese a su goleada ante el Sant Carles por 0-6, se quedó fuera del play off y ratifica así su fracaso en la presente temporada.

El conjunto verdinegro estaba obligado a ganar en la última jornada para proclamarse campeón de la competición más igualada de los últimos años, sobre todo cuando desde Sant Rafel llegaban noticias de la victoria del equipo local ante el Sant Jordi Atlétic. Y el conjunto que dirigen Noel Ramón y Raúl Ramírez no desaprovechó la oportunidad de sumar el título y se hizo con el partido por un apretado 2-1, que puso la emoción hasta el último instante, como demuestra la ocasión que dispuso la Peña Independiente casi en el último minuto del partido. Sin embargo, el marcador no se movió y los jugadores del Sant Jordi pudieron celebrar un nuevo título liguero.

El resto de favoritos tampoco fallaron en sus respectivos encuentros. El San Rafael finalmente ganaba por 0-2 al Sant Jordi Atlétic, un resultado que, sin embargo, no servía a los de Mario Ormaechea para superar en la tabla al primer equipo verdinegro. Mientras tanto, la UD Ibiza no tenía más problemas para consolidar su tercera posición en la tabla después de lograr una contundente victoria ante el Atlético Jesús por 7-1. También se confirmó la gran sorpresa de la temporada, la protagonizada por el Puig den Valls, que ha sido capaz de dejar fuera de la liguilla a uno de los pesos pesados de la categoría y principal favorito como es el Portmany. El conjunto que dirige Enrique Sáez venció por la mínima al Luchador y, de esta forma, acabó la fase regular en una más que destacada cuarta posición.

El Portmany, por su parte, hizo sus deberes y goleó con claridad al Sant Carles por 0-6. Sin embargo, el conjunto de León Martínez no dependía de sí mismo y cerró la competición en quinta posición, por lo que no disputará la fase de ascenso a Tercera División. Todo un varapalo para el conjunto de Sant Antoni, que en los dos años pasados perdió en las eliminatorias de ascenso ante los equipos mallorquines tras proclamarse campeón de la liga, pero que en esta ocasión no jugará ni la liguilla de Regional Preferente.

La última jornada de la liga la completó el partido entre el Sant Josep y la Peña Deportiva, en la que no había nada en juego. El triunfo correspondió al colista por un contundente 5-2. Una vez concluida la competición regular, es el turno de la fase de ascenso que disputarán Sant Jordi, San Rafael, UD Ibiza y Puig den Valls, que arrancará el próximo 6 de abril y finalizará el 11 de mayo. De ahí saldrá el representante ibicenco que se medirá a mallorquines y menorquines por el ascenso a Tercera División.