Peña Deportiva 0

Soledad 1

PEÑA DEPORTIVA: Moro (), Emilio (), Aparicio (), Villodre (), Berto (), Xicu(), Salazar (), David (), Raúl (), Ondina () y Zurbano ().

Cambios: Min. 53, Xabi () por Salazar. Min. 61, Pepe () por Aparicio y Min. 70, Samir () por David.

SOLEDAD: Roberto (), Eke (), Bru (), Julio (), Atxabal (), Lolo (), Ernesto (), Yousouf (), Yeray (), Trujillo () y Kuki ().

Cambios: Min. 78, Gaspi () por Ernesto.

Àrbitro: Martín García (). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Eke (43') y Yeray (64').

Gol:

0-1, minuto 94, Julio.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 200 espectadores.

Rubén J. PalomoSANTA EULÀRIA

La suerte no acompañó en la tarde de ayer a la Peña Deportiva ni a su guardameta, Carlos Moro, que vio como en uno de los escasos errores que ha cometido a lo largo de la temporada en el minuto 94 permitía al Soledad llevarse los tres puntos y dejar al cuadro de Dani Mori congelado y sin tiempo de respuesta.

En un partido igualado, con alternativas para ambos equipos y abocado al 0-0, una falta inofensiva botada por el defensa Julio desde 80 metros en el tiempo añadido acabó con una espectacular racha de siete victorias consecutivas de la Peña como local. Un inexplicable error del asturiano Moro, que calculó mal el bote del balón, hizo que los tres puntos se escaparan del Municipal de Santa Eulària.

Lo que había sucedido sobre el terreno de juego hasta ese fatídico minuto poco importaba. Sin embargo, hay que reconocer el mérito del Soledad, un equipo de la zona baja que llegaba a Eivissa con tres bajas importantes y que supo controlar el ritmo del encuentro, al menos, durante la primera mitad. Una de las causas fue la ausencia de última hora de Tino, que sufre una elongación en su muslo y podría no llegar a tiempo para el próximo partido ante el Atlétic Balears.

Dani Mori situó en la media punta a Ondina por detrás de Zurbano, pero la nueva pareja no funcionó y el Soledad fue superior en medio campo. Lo más peligroso de la primera parte fue una falta envenenada de Ondina a los 6 minutos y un derechazo del visitante Ernesto en el 34 a la salida de un córner y que pasó rozando la escuadra. Uno de los jugadores más activos en el primer acto fue Yeray, que demostró su calidad en la banda izquierda, provocando innumerable faltas en su costado.

Mejor con Xabi

En la segunda mitad Dani Mori quiso das más mordiente ofensiva a un equipo que no había encontrado la manera de abrir la defensa mallorquina. Y con Xabi Gutiérrez la encontró. Antes de su entrada al campo, Xicu tuvo en sus botas el 1-0 en un fuerte derechazo lejano que buscaba limpiar las telarañas de la meta del Soledad. Con la entrada del ariete vasco, la Peña pasó a tener dos puntas y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Pero sin duda, la más peligrosa y controvertida se produjo en el minuto 56, cuando el colegiado anuló un gol de Atxabel para el Soledad por fuera de juego. Tras este primer susto importante del partido, el Soledad desapareció en ataque y la Peña se fue a por la victoria, pero con más corazón que cabeza. Xabi Gutiérrez fue quien pudo desnivelar la balanza (76'), pero su fuerte disparo raso y ajustado desde la frontal lo despejó en una sensacional intervención Roberto.

El dominio correspondía a los locales, pero cuando todo apuntaba a las tablas se produjo el gol tonto de la temporada y se esfumaba un punto que podría resultar vital en las jornadas decisivas. Suerte que el Constància cayó en casa y el colchón de cinco puntos se mantiene intacto. Borrón y a pensar en el líder, el Balears.