Nacho Jara, en semifallo, marcó el tercer y definitivo tanto al conjunto de Castelldefels. Fotos: IRENE G. RUIZ

El Eivissa ya tiene la salvación en el bolsillo. Todavía no es matemático. Faltan siete jornadas por disputarse y eso, en fútbol, es todo un mundo. Sin embargo, tras la goleada ante el Miapuesta Castelldefels, el objetivo de la permanencia se le ha quedado pequeño y ahora apuesta por entrar en los puestos de play off por el ascenso, que están cada vez más cerca. El conjunto ibicenco ocupa en la actualidad la séptima posición con 43 puntos y está a sólo cinco del cuarto clasificado que, precisamente, es el rival de la próxima jornada, el Ontinyent.

A pesar de lo que puede indicar el resultado, el partido no fue tan claro para el Eivissa ni el Miapuesta, que sigue en posiciones de descenso, mereció un marcador tan abultado. Pero, en esta ocasión, la efectividad del equipo que dirige Luis Elcacho fue absoluta y transformó en gol sus tres únicos disparos a puerta a lo largo de todo el partido. Y eso que faltaba su pichichi, Matías Alonso.

El inicio del conjunto local fue bastante flojo y tardó casi media hora en arrancar, pero cuando lo hizo fue para ponerse de cero a cien en sólo tres minutos con dos goles que prácticamente sentenciaron el encuentro. Un centro por la banda derecha de José en el minuto 26 fue rematado al fondo de la red por Jonan García, que estrenaba así su cuenta goleadora con el Eivissa. El delantero, ex jugador entre otros equipos del Athletic de Bilbao y Aris de Salónica, celebró el tanto marcandose un ball pagès con el utillero Javier Tristán. Poco después pudo llegar el empate visitante, en un saque de esquina botado por Dieguito que la defensa tuvo que sacar bajo palos tras el mal despeje de José Antonio. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en cuestión de segundos. El Miapuesta botó el nuevo córner y el despeje le llegó a Nacho Jara, que inició veloz desde su campo la galopada hacia la meta contraria. El centrocampista granadino centró a la derecha a Pico, quien le devolvió de nuevo el esférico en una situación franca para batir la portería contraria y Jara acertó con el gol. Los ibicencos, que hasta entonces no se habían acercado con peligro al área rival, mandaban claramente en el marcador tras resolver en dos acciones aisladas.

En el segundo tiempo, el Miapuesta intentó plantar cara al conjunto ibicenco. Jordi Vinyals, ex compañero de Luis Elcacho en el Real Oviedo de principios de la década de los 90, movió banquillo y quitó a un desdibujado Aritz por Joselito. En el minuto 53, el conjunto catalán apeló a la picardía, pero el colegiado Gómez Liarte no picó tras simular Willy una caída dentro del área local. Sólo dos minutos después, llegó la jugada que puso la puntilla al partido. Un centro sin peligro de Juan Carlos por la banda izquierda fue mal despejado por Diego Arroyo y el balón le llegó a Nacho Jara, que sólo tuvo que empujarlo. Un defensa despejó el esférico y la duda era si el balón había traspasado o no la línea de gol, aunque Gómez Liarte, con la ayuda de su asistente, concedió el tanto. Todavía faltaban 35 minutos para llegar al final del partido, pero el encuentro ya no dio para mucho más. La superioridad en el marcador y en el juego era demasiada y el Eivissa y el Miapuesta se limitaron a dejar pasar los minutos con más pena que gloria.

El conjunto ibicenco al final sumó tres puntos más en su casillero y ya piensa en el encuentro ante el Ontinyent, en el que el resultado vuelve a ser decisivo y es que, en caso de un tropiezo, podría despedirse del sueño del ascenso.