R. J. Palomo

El piloto ibicenco José Joaquín Fernández consiguió ayer acabar en primera posición en el grupo N con una gran solvencia en la subida a la casa de Cristo - Moratalla, en la primera de las dos mangas de la prueba murciana.

Fernández aprovechó la ausencia de Francisco Javier Agüí para correr sin presión y los resultados fueron excelentes. Mejoró en seis segundos el récord de su categoría con un tiempo de 2'50''479 y acabó sexto en la general un segundo por detrás del Peugeot 206 World Rally Car de Luis Flores y de los cuatro Audis A4. Además, dejó también a seis segundos a su más inmediato perseguidor, el Mitsubishi de Jesús García, varias veces campeón de Madrid. La Fase A fue para José Antonio López-Fombona, vencedor el año pasado del Campeonato de España de conductores, con un tiempo de 2'39''845 y hoy se disputa la Fase B, que de terminar de la misma manera dejaría a J. J. en la cuarta posición de la clasificación (por el coeficiente de ser primero en el grupo N).

El piloto ibicenco se mostró muy satisfecho de la carrera disputada y espera repetir resultado en la manga de hoy, que comienza a las 12,00 horas. «He corrido muy relajado y bastante rápido pero sin la presión de tener a Agüí pisándome los talones. He ganado y he batido el récord de esta subida, por lo que estoy muy contento. Además hay que tener en cuenta la precariedad con la que venía», afirma el piloto. Sobre el trazado de la prueba reconoce que es «muy técnico, difícil y con baches y eso dificulta la conducción por el problema de los amortiguadores, pero espero repetir resultado mañana (por hoy)».