Imagen de archivo de Lyttle en el encuentro de Copa ante Celta Vigourban.

HONDARRIBIA 68

EBE PROMOCIONES 78

HONDARRIBIA (20+9+16+23): Begoña García (12), Monika Veselovski (3), Shameka Christon (15), Liene Jansone (15), Zane Tamane (11) -cinco inicial- Ana Suárez, Tania Quintero (2), Maite Checa, Itziar Mallabiabarrena (2), Veselka Todorova (1).

EBE PROMOCIONES (25+12+21+20): Laura Navarro (11), Silvia Morales (5), Kristen Rasmussen (10), Alicia López (12), Sancho Lyttle (27) -cinco inicial- Irene Herradas, Linnea Liljestrand, Shona Thorburn (3), Mireia Navarrete (4) e Ingrid Pons (6).

Àrbitros: Palenzuela y González. Sin eliminadas.

Incidencias:Hondartza Kiroldegia (Hondarribia). 400 espectadores.

ÀREA 11

El EBE Promociones consiguó imponerse al Hondarribia-Irún en el Pabellón de Hondartza por diez puntos al ganar 78-68. El triunfo de la tarde de ayer supuso el décimo en las últimas once jornadas y las ibicencas consiguen así asentarse en la tercera posición con 16 victorias en el casillero. Además, dejan prácticamente sellada su clasificación para la disputa del play-off por el título y en los cuatro partidos que restan de campeonato intentarán aguantar la tercera plaza para evitar al todopoderoso Ros Casares en el primer cruce de las eliminatorias por el título.

El encuentro de ayer fue cómodo para el equipo entrenado por Jordi Fernández. El primer cuarto estuvo igualado y las distancias entre ambos equipos fueron reducidas, aunque las locales comenzaron ganado gracias a un triple de Veselovski que rompía el empate. Esa fue la única vez que las hondarribizarras mandaron en el marcador en todo el partido.

Poco a poco las visitantes fueron tomando las riendas del encuentro y empezaron a dominar el marcador hasta llegar al término del primer cuarto ganando 15-25.

En el segundo cuarto se empezó a romper el partido. Tras dos canastas consecutivas de Pons el marcador reflejó la máxima renta hasta el momento, con siete puntos de ventaja para las ibicencas. El Hondarribia intentó reaccionar con dos canastas de Christon pero el Santa Eulàlia no se vio sorprendido y contrarrestó esos cuatro puntos con un parcial 0-6, para llegar al 29-37 con el que se acabaría el segundo periodo.

En el segundo tiempo, el partido fue un camino de rosas para las visitantes. Todas sus jugadoras aportaron mucho pero hay que destacar sobre todo a Sancho Lyttle, que con 27 puntos y 15 rebotes fue la mejor del encuentro.

En el tercer periodo, un triple de Rasmussen supuso el 36-52, máxima renta de todo el partido para el Santa Eulàlia. De ahí hasta el final, las visitantes sólo tuvieron que gestionar una renta de 16 puntos que en ningún momento pudo ser superada por el Hondarribia-Irún.

Aunque en los instantes finales del partido, la defensa zonal del Hondarribia se le atragantó al Santa Eulàlia y las locales llegaron a ponerse a sólo ocho puntos tras un triple de Begoña García, López contrarrestó con otra canasta de más allá de la línea de 6,25 para dejar el partido sentenciado.

Tras el 68-78 en tierras guipuzcoanas, el equipo pitiuso mantiene la tercera posición y a falta de cuatro jornadas deja prácticamente sentenciada su clasificación para los play-off.

En el apartado de estadísticas, se da la circunstancia de que las hondarribizarras dominaron el rebote tanto en el apartado defensivo como ofensivo, pero no lograron sacar rendimiento de ese dominio. La diferencia entre ambos equipos quedó reflejada en el balance entre balones perdidos y recuperados: mientras las pitusas perdieron 10 pelotas y recuperaron 16, las locales fueron un desastre en este apartado con 21 balones perdidos y sólo cinso recuperados.