Mateo Sanz, en sub-17, y Alex Büchau, en master, comenzaron ayer con fuerza su participación en el Campeonato de Europa de windsurf que se disputa en la localidad italiana de Civitavecchia. Las de ayer fueron las tres primeras regatas del campeonato, después de que el temporal impidiese al comité de regatas dar el visto bueno a la disputa de las pruebas.

Sanz se encuentra al frente de la categoría sub-17, con un primero, un cuarto y un sexto. Además, en esta categoría Adrián Jiménez figura 16º, tras lograr un tercero, un primero y un fuera de línea en la primera manga. La delegación española ha presentado una propuesta por esta decisión. Si prospera Jiménez se colocará de los primeros.

En caso contrario el formenterés aún tiene opciones, puesto que en la jornada de hoy, la última de la competición, tiene que haber descartes de los peores resultados. Junto a Sanz y Jiménez, José Ferrer es 9º, Alex Fuigueiras, 11º, y Carlos Cardona, 12º.

Por su parte, Büchau es segundo en la categoría master detrás el italiano Wirz tras lograr un quinto, un tercero y un primero.

En la categoría sub-15 Damián Ferrer es 14º, mientras que Vicent Castelló es 23º y Jordi Crespo, 32º.

En la categoría open o sub-19 Marc Escandell es el líder con dos primeros y un segundo, por delante del también pitiuso Martí Joan (dos segundos y un primero) y el también miembro del equipo español Marcos Fernández. Sergi Escandell está en cuarta posición.

Por lo que se refiere a las chicas, la mejor colocada es Alba Jiménez, que se encuentra en séptima posición de la categoría sub-15 tras ser séptima en la primera regata y no participar en la segunda.

En la jornada de ayer dos de las regatas se disputaron con poco viento, mientras que la otra gozó de fuertes vientos. Las pruebas no se empezaron a disputar hasta las 11 de la mañana, hora en la que el comité de regatas consideró aptas las condiciones reinantes. La competición siguió hasta las dos de la tarde, momento en el que empeoraron las condiciones dificultando la disputa de la tercera regata de la categoría femenina sub-15.