Real Madrid 2

Valencia 3

REAL MADRID: Iker Casillas (); Sergio Ramos (), Cannavaro (), Pepe (), Marcelo (); Gago (), Guti (); Sneijder (), Robinho (); Julio Baptista () y Raúl ().

Cambios: Robben () por Baptista e Higuaín () por Robinho.

VALENCIA: Hildebrand (); Miguel (), Albiol (), Marchena (), Caneira (); Maduro (), Banega (); Arizmendi (), Silva (); Mata () y Villa ().

Cambios: Helguera () por Marchena, Baraja () por Banega y Morientes () por Mata.

Àrbitro: Clos Gómez, del Colegio Aragonés. Mostró tarjetas a los locales Pepe, Cannavaro y Marcelo y al visitante Marchena.

Goles:

0-1, minuto 33, Villa.

1-1, minuto 34, Raúl.

2-1, minuto 56, Raúl.

2-2, minuto 67, Villa, de penalti.

2-3, minuto 89, Arizmendi.

EfeMADRID

El Valencia confirmó su resurrección y, tres días después de eliminar al Barcelona de la Copa del Rey, derrotó ayer (2-3), al Real Madrid, líder de una liga que se ha animado, tras el triunfo culé ante el Valladolid (4-1) y del Villarreal en su visita al terreno del colista Levante (1-2).

Los de Bernd Schuster sufrieron la novena derrota en los 17 partidos que han jugado en lo que va de año y tienen ahora al Barca y al Villarreal a cuatro y seis puntos, respectivamente, a falta de nueve partidos para la conclusión del campeonato español.

A pesar de su gran actuación en el partido del jueves, Rubén Baraja no entró en el once del Valencia. Koeman también dejó sentados a Helguera y a Joaquín, formó el centro de la defensa con Albiol y Marchena y colocó a Arizmendi en la derecha del ataque. Fue el propio Arizmendi el que sentenció el encuentro, a falta de un par de minutos para el final, cuando, de sensacional jugada individual, culminó un contraataque con el que, de un plumazo, puso fin al asedio al que estaba siendo sometida la meta del alemán Hildebrand, dando la vuelta a un partido que bien pudo haber acabado de forma distinta.

El espigado delantero visitante ya estuvo a punto de sorprender a los locales pasado el primer cuarto de hora, pero no acertó en su disparo, tras robarle un balón a Guti, que tardó bastantes minutos en despertar del letargo.

El Valencia no tardó en sorprender a la zaga madridista y Villa, recién pasada la media hora, remató un balón de oro de Silva. Sólo un minuto después, el Real Madrid reaccionó y empató por mediación de Raúl que, en el 56, volvía a marcar para colocar el 2-1 en el marcador. El líder parecía tener bien encarrilado el partido, pero otra vez Villa y Arizmendi, en el último minuto, dieron la vuelta al partido.