EBE Gasifred 2

Manacor 7

EBE GASIFRED: Iván; Ernesto, Roberto Herrero, Sebas y Óscar Francos -cinco inicial-, Claudinho, Miguelito, Vituco, Víctor Simón y Schumi.

MANACOR: Toñete; Jé, Óscar Redondo, Tirado y Beto -cinco inicial-, Juanjo, Paulino, Jesús Illán, Grillo y Miguelín.

Àrbitros: Crego Pérez y Verdugo Casanova. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ernesto, Óscar Francos y Beto. Descalificaron a Jesús Illán (25') y Claudinho (27') por doble amonestación.

Goles: 0-1, minuto 12, Paulinho. 1-1, minuto 20, Óscar Francos. 1-2, minuto 22, Tirado. 1-3, minuto 25, Miguelín. 1-4, minuto 27, Gréllo. 1-5, minuto 29, Ernesto, en propia puerta. 2-5, minuto 31, Óscar Francos. 2-6, minuto 32, Miguelín. 2-7, minuto 34, Tirado.

Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante 300 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

No hubo sorpresa. El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa hincó la rodilla contra el Manacor, que dejó claro por qué es el actual líder del grupo norte de División de Plata, en un partido que los ibicencos tiraron por la borda prácticamente cuando más a favor lo tenían. Y es que no sólo desaprovecharon una superioridad numérica para empatar en el segundo acto, sino que encima encajaron un gol (1-3) que enterró cualquier opción de sacar algo positivo ante el vecino.

El encuentro comenzó bajo los cauces previstos. El EBE Gasifred esperaba en media pista el error del rival para salir al contraataque y el balón tenía un claro dueño y señor: el Manacor. Los visitantes saben circular la pelota a las mil maravillas y las primeras ocasiones de gol no tardaron en llegar. Beto y Juanjo disfrutaron de un mano a mano con Iván en los que el portero, muy acertado en la primera parte, salió victorioso.

El panorama no pintaba bien y Jandro Àlvarez decidió realizar un cambio, prácticamente, a la rusa, dando entrada a Claudinho, Vituco y Miguelito (minuto 7). Con ellos, el juego se niveló hasta tal punto que Pato, entrenador del Manacor, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Poco después, una pérdida de Schumi supuso el 0-1, obra de Paulinho a puerta vacía.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con victoria por la mínima de los discípulos de Pato, una mano de un jugador manacorí dio pie a una falta sin barrera al borde del área que Óscar Francos materializó en gol a falta de 34 segundos. Había partido.

El problema es que la alegría no duró mucho. 68 segundos necesitó el visitante Tirado tras el descanso para volver a adelantar a los suyos en el luminoso. La desesperación se apoderó así de un Gasifred consciente de la dificultad de remontar ante la segunda mejor defensa del campeonato.

Sin reacción

Entonces, una discusión entre Claudinho y Jesús Illán le costó la segunda amarilla al jugador visitante. El cuadro de Jandro Àlvarez podía resucitar, pero nada más lejos de la realidad. El Gasifred no sólo no marcó en superioridad, sino que encajó un gol y otro nada más restablecerse la igualdad numérica. Esperpéntico.

Ahí se acabó todo. Ni con el portero-jugador, ni con Clayton -salió en el 32'- ni con penaltis inexistentes -Sebas lanzó fuera en el 40'- pudo ya el equipo local hacer nada ante un Manacor que engordó el marcador hasta cerrarlo con una vaselina de bandera de Tirado.