Los jugadores del Mallorca celebran el título conseguido en Can Misses. g Foto: MARCO TORRES

Mallorca 0 Villarreal 0MALLORCA: Medina, Bonnín, Coll, Campanella, Sintes, Sánchez, Etoò, Galera, Crespi, Arbós y Pascual " once inicial ". También jugaron González, Romero y Salinellas.

VILLARREAL: Mariño, Agudo, Alarcón, Becerra, Cubillas, Hernández, Martínez, Moreno, Tarrés, García y Soler "once inicial". Sin sustituciones.
Àrbitro: Sr. Fernández . Amonestó con tarjeta amarilla a Coll (Mallorca) (38') y expulsó con roja directa a Enric Tarrés (Villarreal) y Etienne Eto'o (Mallorca) (43').

Incidencias: Estadio municipal de Can Misses, unos 1000 espectadores contemplaron las finales. Al inicio de la segunda parte de la final en categoría juvenil, un relámpago provocó un apagón que se prolongó durante 20 minutos.

Goles en la tanda de penaltis: 1-0, Sánchez (Mallorca). 2-0, González (Mallorca).
Rubén J. Palomo
El Mallorca conquistó el título juvenil de la Ibiza Cup 2008 en una tarde repleta de incidentes y que se decidió en la tanda de penaltis, donde un inspirado Medina detuvo los dos lanzamientos del Villarreal para dar a su equipo su primer trofeo en el campeonato internacional ibicenco.

Pero antes de la final de la categoría juvenil que ponía el broche de oro a la Ibiza Cup, el Villarreal en categoría cadete y el Valencia en infantiles levantaron el trofeo de campeón tras derrotar al Denia (3-0) y al Girona (en penaltis), respectivamente.

A las 19'00 horas arrancaba un duelo esperado por todos. Los filiales del Mallorca y del Villarreal medían sus fuerzas ante cientos de aficionados, técnicos y ojeadores que buscan ese talento precoz, esa perla que pueda convertirse en una futura estrella. Quizás uno de ellos sea Francisco Arbós. El delantero del Mallorca se proclamó, acabado el encuentro, en el mejor jugador y el máximo anotador del torneo, un auténtico diamante en bruto que, sin embargo, no pudo brillar en la gran final.

Ambos equipos lucieron un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego y mostraron durante los 50 minutos mucho respeto por el rival, aunque el Villarreal hizo más méritos por inaugurar el marcador. El equipo balear no gozó de ninguna ocasión, mientras que el conjunto amarillo dispuso, en las botas de Moreno, de un par de ocasiones claras de gol. Una internada por banda derecha que acabó con un disparo cruzado en el minuto 20 y una falta peligrosa al inicio de la segunda mitad fueron las dos ocasiones más claras del encuentro.

Relampagazo y apagón
Con el partido abocado a los penaltis y un juego espeso y aburrido llegó el momento álgido de la tarde. La tormenta eléctrica que comenzaba a aparecer sobre Eivissa dejó un relámpago en las inmediaciones de Can Misses que provocó un apagón en el estadio. Durante unos segundos todo quedó a oscuras y se desató la algarabía en la grada. Incluso el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, bromeó en la cabina de retransmisiones para que se pusiera por megafonía un valls que tranquilizara los ánimos.

Tras veinte minutos de apagón se reanudó un encuentro que tuvo más aliciente. A falta de siete minutos para el final se montó una tánga entre los jugadores de ambos equipos por un enganchón sin balón entre Enrich Tarrés (hijo del presidente del Consell) y Etienne Eto'o (hermano del jugador del Barça). La trifulca se saldó con la expulsión de ambos futbolistas y santas pascuas.

Ya en penaltis, el héroe, como ocurre en muchas ocasiones, fue el guardameta. El canario Medina paró los dos lanzamientos y le dio el triunfo a un Mallorca que hizo mérito a lo largo del Torneo, no así en el partido definitivo.