Es un partido especial, en muchos sentidos. El encuentro de este mediodía en el Camp d'Esports supone el regreso de Luis Elcacho a la que ha sido su casa deportiva, el club donde se inició como futbolista y como entrenador. Raúl Garrido y Xavi Gràcia, además del preparador físico, Gerard Garcés, también regresan al que un día fue su equipo, también con ganas de hacer un buen papel. Sin embargo, más que la carga emocional, el encuentro es especial por la importancia de los puntos en juego. Y es que el Eivissa se está jugando gran parte de sus opciones de meterse en los puestos de play off de ascenso. El conjunto ibicenco, en caso de ganar, podría colocarse a sólo tres puntos del cuarto clasificado, una distancia mínima teniendo en cuenta que hace casi un mes el equipo estaba en posiciones de descenso. El empate del pasado Jueves Santo entre Ontinyent y Girona (0-0), hace que el primero sume 45 puntos, mientras que el Eivissa está con 39, que podrían ser tres más si gana al Lleida. «Este partido puede suponernos optar o no por el play off. Si ganamos, estaremos muy cerca de los primeros puestos, pero está claro que si perdemos ya lo tendremos bastante complicado. Tengo mucho cariño al Lleida y nunca quiero que pierda, pero en esta ocasión haré una excepción», declara Elcacho.

La novedad en la convocatoria no son las bajas por lesión "José Rodríguez y Sergio Fernández" o por sanción "Buti", sino la ausencia por decisión técnica de Ibon Begoña. El lateral vasco estaba demostrando un gran nivel en los últimos partidos, en los que era titular indiscutible, pero Elcacho ha decidido dejarle fuera de la convocatoria junto a Julien, Diego Morena y Wagner. Eso hace que el técnico ilerdense sólo viaje con tres defensas: José García, Joan Castillo y Kirian y un centrocampista reconvertido en lateral zurdo como Fofi, con poco ritmo de partidos debido a la plaga de lesiones que sufre esta temporada.

El Lleida, por su parte, también tiene la oportunidad de colocarse a un paso de los play off y está en un buen momento deportivo que, por contra, contrasta con los problemas económicos del club, que suma dos meses y medio sin pagar a la plantilla. Dani Guerrero, Alberto y Povedano son baja.