No todos los días se puede presenciar en directo un encuentro de Brasil, aunque sea en sus categorías cadete y juvenil. Esta tarde, en Eivissa, se podrá hacer por partida doble. Primero será el turno de la selección canarinha sub 16, que se mide a las 17,00 horas en el Municipal de Sant Antoni a un combinado pitiuso dirigido por Àlex Arabí. Tres horas después, a las 20,00, será el turno de Brasil sub 19, que se las verá con una selección dirigida por Julián Marcos. Como se suele decir, el resultado es lo de menos y lo importante es el espectacúlo, aunque lo lógico es que las selecciones del país dudamericano se impongan sin demasiados problemas como ha ocurrido este fin de semana en Menorca, en donde los sub 16 vencieron ayer por 0-2 y los sub 19 el sábado por 0-7.

«Los jugadores están muy ilusionados con este partido y es que para ellos es una oportunidad única enfrentarse a jugadores de esa talla y que en muy pocos años estarán militando en los mejores clubes del mundo. También es un buen escaparate para los futbolistas ibicenco, porque seguro que habrá muchos ojeadores en la grada y querrán hacer un buen partido. Además, en el partido se prevé una gran asistencia de público y ese es otro aliciente importante para ellos», declara Julián Marcos, que hoy ejercerá de seleccionador del conjunto pitiuso juvenil.

Brasil, que llegará hoy a las Pitiüses, se toma estos amistosos como una preparación para la Copa Internacional del Mediterráneo que disputará en Barcelona del 19 al 23 de este mes. En sus filas hay futbolistas importantes y que empiezan a sonar con fuerza en los clubes europeos como son los casos de los cadetes Neymar, jugador que marcó el primer tanto de la victoria ayer en Menorca y al que en Brasil califican como el nuevo Robinho, o Felice Coutinho, dos futbolistas que ya han sido pretendidos por el Real Madrid. En juveniles, futbolistas como Diogo o Vieira también están llamados a ser estrellas. «Son futbolistas que a nivel técnico y táctico están a años luz. Por eso no nos preocupa mucho el resultado y sí la posibilidad de que los jugadores de Eivissa puedan medirse a una selección de ese potencial y ver el nivel que pueden dar. Seguro que se verá un gran espectáculo», promete Marcos, que reconoce que ha tenido poco tiempo para conjuntar a su equipo. «Sólo hemos entrenado juntos dos días: el miércoles, que jugamos un amistoso contra la Peña de Tercera y perdimos 4-0 y el sábado. Muy poco tiempo».