La SE Eivissa, con su goleada este sábado en Can Misses ante el Villajoyosa (4-0), está a un paso de asegurarse la permanencia en Segunda División B. El conjunto que dirige Luis Elcacho ocupa la duodécima posición con 39 puntos, ocho más que el primer equipo en puestos de descenso directo, el Espanyol B, que suma 31. La salvación está cifrada en torno a los 45 puntos, por lo que el Eivissa sólo tendría que sumar seis en las próximas nueve jornadas.

La vigesimonovena jornada de liga fue redonda para los ibicencos que, además de superar a un rival directo como es el Villajoyosa, vieron cómo tropezaban muchos de sus competidores, caso de Miapuesta Castelldefels, Dénia o Levante B. El único triunfo de los equipos implicados en el descenso fue para L'Hospitalet, que el sábado sorprendió venciendo por la mínima en el campo del Orihuela (0-1). Sin embargo, los catalanes ocupan la penúltima posición con 24 puntos, a nueve de la salvación y a 15 del Eivissa, y tienen muy difícil salvar la categoría. En situación similar se encuentra el Levante B, colista con 19 puntos. El conjunto granota, que perdió en esta jornada ante el líder, el Girona, por 3-0, está prácticamente desahuciado, dándose la circunstancia de que suma los mismos puntos que el primer equipo, que tiene pie y medio en Segunda División. Otro filial, el Espanyol B, sólo pudo sumar un empate (1-1) ante el Atlétic Gramanet y se coloca decimoséptimo con 31 puntos, empatado con el Miapuesta, que perdió en su visita al campo del Ontinyent (2-0). Mientras tanto, el Dénia, con 33 puntos, pasa a ocupar plaza de promoción de descenso tras perder ante el Badalona por 2-1.

Visto el panorama y con la permanencia cada vez más cerca, el Eivissa vuelve a fijarse en metas mayores. Por el momento, la diferencia con respecto al cuarto clasificado es de cinco puntos, pero un par de resultados positivos, empezando por el partido de esta jornada ante el Lleida, podría confirmar al conjunto rojillo como un serio candidato al ascenso. En cabeza, el Girona sigue intratable y aventaja en 17 puntos al quinto clasificado, mientras que Alicante y Gavá, pese a tropezar en sus partidos ante Alcoyano (1-1) y Benidorm (1-0), siguen segundo y tercero. La novedad es la cuarta plaza que pasa a ocupar el Ontinyent con 44 puntos, dos más que el quinto, el Benidorm.