Peña Deportiva 5

Margaritense 1

PEÑA DEPORTIVA: Moro (), Xicu (), Pepe (), Berto (), Villodre (), Ondina (), Salazar (), Raúl (), D. Fernández (), Tino () y Zurbano ().

Cambios: Min. 61, Xabi () por Tino, min. 63, Samir () por D. Fernández, min. 68, Roberto () por Villodre.

MARGARITENSE: Juli (), Aitor (), Hurtado (), Germán (), Juanjo (), Soler (), David (), Simonet (), Noel (), Siquier () y Darío ().

Cambios: Min. 63, Abdón () por Soler, min. 77, Pedro (s.c.) por Darío.

Àrbitro: Puigserver Trobat () . Amonestó con tarjeta amarilla al local Raúl (79') y al visitante Aitor (88').

Goles:

1-0, minuto 27, Villodre

2-0, minuto 45, Villodre

3-0, minuto 49, Zurbano

4-0, minuto 67, Xabi 5-0, minuto 76, Zurbano 5-1, minuto 78, Abdón.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 250 espectadores.

Rubén J. PalomoSANTA EULÀRIA

La Peña Deportiva apenas encontró rival ayer en un inoperante Margaritense, que sólo se aproximó a la meta de Moro en un par de ocasiones a lo largo del partido y que pudo llevarse más de media docena de goles. El eterno capitán Nacho Villodre y el 'tanque' Zurbano, por partida doble, y Xabi Gutiérrez hicieron los cinco tantos del conjunto de Santa Eulària, en un encuentro cómodo que devuelve la confianza a un equipo que había perdido los dos últimos partidos fuera de casa y el segundo puesto de la tabla. Dani Mori confió el lateral derecho a Xicu, que actuaba por vez primera en esa demarcación tras la baja de Manolo Aparicio por sanción y las molestias de Emilio, mientras que Berto suplió en el centro de la zaga la ausencia por lesión de Adrián. El resto, los de siempre, con la inclusión en banda derecha de Raúl.

A diferencia de la mayoría de equipos que visitan el municipal de la Villa del Río, el Margaritense trató de tutear a la Peña sin cerrarse atrás, pero el loable intento de Luis Cela por plantar cara a los de Dani Mori no obtuvo resultados. Antes del primer tanto de Nacho Villodre, a los 27 minutos de juego, la Peña pudo inaugurar el marcador hasta en tres ocasiones: en una falta de Tino muy ajustada, un cabezazo de Salazar al travesaño y un remate a bocajarro del media punta valenciano que despejó el meta Juli. El tanto del capitán llegó tras un disparo en semifallo de Raúl que no supo detener el guardameta. El central madrileño tuvo una bonita dedicatoria para su mujer, que está esperando su primer hijo.

Una vez perforada la portería del Margaritense, el dominio del bloque de Dani Mori se hizo aún más patente y David Fernández tuvo en sus botas el segundo con un centro chut al estilo Goikoetxea que sacó Juli en la escuadra. Además, el linier y el colegiado se tragaron unas manos claras en el área de Hurtado, en lo que era un claro penalti. A los 45, Villodre cerraba la primera mitad con un testarazo inapelable tras un certero córner botado por Ondina, que volvió a cuajar un sensacional encuentro en la zona de creación.

Zurbano sentencia

Tras el descanso continuó el festival anotador de los locales, que no se apiadó de un rival flojo, desordenado y falto de ideas y calidad. A escasos cuatro minutos de la reanudación, Zurbano cabeceaba el tercero en el segundo palo después de un centro medido de Raúl desde el flanco derecho del ataque deportivista. El cuadro de Santa Margalida no reaccionaba, aunque un error de Xicu en defensa pudo significar el 3-1 pero Darío cruzó demasiado el balón ante la salida de Moro.

Con un juego de mayor creatividad y toque que en otras ocasiones, y con el partido resuelto, Dani Mori dio descanso a Tino y al bigoleador Villodre para dar entrada a hombres como Samir o el canterano Roberto, que ayer debutó con el primer equipo en el doble pivote junto a Ondina, mientras que Salazar pasó al centro de la defensa. En el 67, Xabi enganchó un derechazo desde fuera del área que entró por la esquina superior derecha de la puerta de Juli. Un auténtico golazo que establecía el 4-0 y que celebraron el delantera vasco y Ondina con un original 'baile de la gallina'.

Poco después, el conjunto local reclamó otro penalti dudoso, esta vez por agarrón sobre Zurbano, que en la jugada siguiente aprovechó una buena maniobra en el área de Xabi para certificar la manita. Los de la Santa Eulària marcaban por primera vez en lo que va de temporada cinco tantos y dejaban una grata imagen a los aficionados que acudieron al municipal.

El Margaritense maquilló su pésima imagen con el gol de la honra. Abdón aprovechó un resbalón de Berto cerca de la medular para encarar en velocidad la meta de Moro y batirle con un disparo cruzado. 5-1 y tres valiosos puntos para un equipo que en casa no pincha desde el 23 de diciembre cuando perdió 0-1 ante el Mallorca B. Con este resultado, el equipo de Santa Eulària mantiene su estatus en la clasificación con el tercer puesto, tras el triunfo de sus rivales directos a excepción del Ferriolense, su próximo rival liguero, que cayó 3-1 en la cancha del Poblense. El partido ante el equipo mallorquín será el Jueves Santo, en un choque clave para seguir pujando por los play off de ascenso.