Tomás Sánchez Venzalá Clave, crucial, fundamental... Cualquiera de estos calificativos sirve para definir el partido de hoy entre el Expofinques Tanit y el Jovent Palma (17'00 horas, pabellón Es Pratet). El equipo ibicenco necesita imperiosamente la victoria para mantener alguna opción de permanecer en Liga Femenina 2 la próxima temporada ante un conjunto mallorquín con el que mantiene un factor común: una larga racha de derrotas.

Si las pitiusas acumulan nueve reveses consecutivos, su rival de hoy no lleva muchos menos. Y es que son siete los choques seguidos que el Jovent Palma suma sin conocer la victoria. Por eso, Cathy Boswell, entrenadora del Tanit, define este partido como «accesible». «El Jovent no está muy regular esta temporada y podemos aprovecharlo», añadió la americana.

Para la preparadora del cuadro ibicenco, el encuentro «se presenta bien. Al nivel que estamos jugando ahora, podemos ganar», máxime teniendo en cuenta el mal momento de las visitantes: «Nos viene genial pillarlas en esa especie de bajada. La clave será jugar un partido completo, con cuatro cuartos bien luchados, y que el equipo se mantenga en la línea ascendente».

Boswell tan sólo tiene la duda de Amaia Tena, que está tocada, pero el resto de jugadoras estarán disponibles en un encuentro importantísimo en el futuro del Tanit. Sólo sirve el triunfo.