Adiós al Mundial. Felipe Vivancos será baja el próximo fin de semana en el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta que se celebrará en Valencia debido a una lesión. El vallista ibicenco pudo competir este fin de semana en el Campeonato de España indoor, en el que se hizo con la medalla de plata, pero los dolores en el talón de su pie izquierdo no han hecho más que empeorar y los médicos le han dicho que pare. «No ha podido entrenar en estos días y hoy "por ayer" estaba prácticamente cojo, por lo que fuimos a que le hicieran unos análisis. Ahora, la resonancia ha confirmado el primer diagnóstico, que dice que sufre una entesitis, que ya es algo grave porque afecta a los tendones. El propio jefe de los servicios médicos de la Federación Española le ha dicho que, a no ser que fuese por competir en unos Juegos Olímpicos, no debe arriesgar porque puede provocarse una lesión mucho más grave», indica Luis Miguel Calderón, entrenador de Vivancos.

La lesión del vallista se produjo hace tres semanas, poco antes de competir en una reunión internacional en Birmingham. En principio se pensaba sólo en una bursitis y, según afirmó por entonces su entrenador, «no es una lesión grave siempre que no se fuerce demasiado». Sin embargo, y a pesar de que tuvo que ser infiltrado pocos días antes del nacional, las molestias han ido a más. «Parecía que no iba a ser gran cosa, pero cuando han pasado diez días desde que le han infiltrado y sigue con esas molestias y cuando en el campeonato de España, pese a que tuvo una gran salida, pierde con tanta diferencia con respecto a Quiñónez, éso indica que su juego de pie no está bien y que hay que parar», asegura el entrenador.

Felipe Vivancos se ganó su billete para los Mundiales de pista cubierta en Zaragoza el pasado 2 de febrero, fecha en la que el ibicenco demostró que, en igualdad de condiciones y sin lesiones de por medio, puede ganar a Jackson Quiñónez. En esa ocasión, los dos atletas llegaron a la meta con un mismo tiempo de 7'63 segundos.