Tomás Sánchez Venzalá
Dicen que el puesto de portero es el único que no sufre cambios en un equipo a lo largo de la portería salvo causas de fuerza mayor. Sin embargo, esta máxima no se cumple en el caso de la SE Eivissa, por cuya meta han pasado ya los tres cancerberos de la plantilla: Manu, José Antonio y Wagner. La posición de guardameta se está moviendo más que una noria en el once rojillo y volverá a dar una nueva vuelta este fin de semana, en el que José Antonio reemplazará a Manu, que se ha lesionado.
El portero que venía siendo titular en las últimas fechas ha sufrido una lesión en la parte anterior del muslo, cerca del cuádriceps, y causará baja dos semanas aproximadamente. Eso sí, éste no es el diagnóstico definitivo y el periodo de ausencia podría sufrir cambios, dependiendo de lo que muestre la ecografía a la que se someterá hoy. Tras ella se conocerán los milímetros de rotura y se podrá llevar a cabo un plazo más exacto y preciso.
Así las cosas, José Antonio disfrutará de una nueva oportunidad para adueñarse de la portería ibicenca, ésa que esta misma temporada ha defendido ya en ocho partidos de Segunda División B y en uno de Copa del Rey. El futbolista reconoció que «no es agradable entrar en el once por la lesión de un compañero», pero es sabedor de que «hay un hueco en el once titular» y está dispuesto a «asumir responsabilidades, aunque depende del míster». Y es que José Antonio respeta mucho a Wagner y prefiere ir con pies de plomo ante la posibilidad de que el brasileño se hiciera finalmente con la plaza de guardameta.
Sin embargo, esta opción se antoja complicada, pues el propio técnico Luis Elcacho admitió ayer que «en principio, la baja de Manu hará que José Antonio sea titular». El entrenador de la SE Eivissa alabó al portero que regresará mañana al campo de juego: «Ya le conocemos. Va a actuar él y no se juega nada. Ha demostrado que es lo suficientemente solvente como para estar en la portería y seguro que va a hacer un buen partido o buenos partidos. No tengo dudas de él».
José Antonio no se mostró nada nervioso por su más que seguro regreso al once inicial, pues «las oportunidades llegan». «Siempre he dicho que el que siembra, recoge, y hay que estar preparado para la oportunidad, que nunca sabes cuándo te llega. Los que jugamos menos tenemos que aprovechar las ocasiones que nos brindan y sacrificarnos en los entrenamientos para demostrar al entrenador que podemos estar ahí y puede contar con nosotros», explicó el cancerbero rojillo, que tuvo palabras para explicar los continuos cambios en la meta ibicenca: «Se suele decir que el sitio de portero es intocable, pero se ha dado una circunstancia que no ha sido casual, que es que los tres porteros estamos rindiendo y estamos capacitados para jugar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.