Vivancos espera estar recuperado de sus molestias a tiempo para el nacional .

Felipe Vivancos buscará este domingo su quinto título absoluto en pista cubierta. Para ello, el vallista ibicenco tendrá que superar a su gran rival, Jackson Quiñónez, ganador en los campeonatos de los dos últimos años y, sobre todo, las molestias en el talón de su pie izquierdo. Y es que los percances físicos están siendo el auténtico talón de Aquiles del atleta del CA Pitiús en las dos últimas temporadas.

-¿Qué tal te encuentras de la bursitis en el talón?

-Bastante bien. El lunes, por ejemplo, me levante cojísimo y me asusté un poco, porque la cosa apuntaba mal. Tampoco pude competir el fin de semana en Birmingham y era una prueba que me hubiese ido muy bien, contra atletas de un gran nivel. De todas formas, el mismo lunes me infiltraron corticoides y parece que me estoy recuperando bien. El miércoles hice ritmo, ayer salidas y el pie me está funcionando, por lo que sí creo que el domingo estaré en condiciones de competir.

-Una vez más, la prueba de vallas, con el duelo entre Quiñónez y Vivancos, es uno de los momentos estelares de la competición.

-Sin duda. La gente quiere vernos correr como el día de Zaragoza, en el que los dos llegamos a la meta al mismo tiempo con una marca de 7,63. Yo estoy bien y no he perdido entrenamientos, por lo que si el pie no me molesta, se podrá ver una buena carrera, independientemente de que pueda ganar o no a Jackson. Si la prueba fuera de 110 vallas tendría más dudas, porque es más complicada y exige una mayor preparación, pero en 60 vallas puedes correr bien incluso no estando al cien por cien.

-Lo que está claro es que, para ganar a Jackson, hay que ir al máximo...

-Por supuesto. Jackson está en un gran momento y lo ha demostrado corriendo en Moscú en 7,57, a sólo una centésima de su mejor marca y récord de España. Para ganarle tiene que salirme una carrera perfecta y rondar los siete y cincuenta y pico de tiempo. La final será el domingo por la mañana, lo que generalmente no me suele ir muy bien, pero por suerte hay semifinales el sábado por la tarde y eso ayuda para llegar mejor a la final.

-¿Sueñas con el quinto título absoluto indoor?

-Me gustaría mucho volver a revalidar el titulo, con todo lo que supondría: ganar a Jackson después de mucho tiempo sin hacerlo y lograr marca personal, porque para vencerle tendría que bajar de los 7,60 segundos, que es mi mejor registro. Estaría muy bien y ojalá que ya esté recuperado de las molestias en el pie.

-Las lesiones están siendo tu peor contrincante...

-Sí, porque hasta ahora la temporada estaba yendo muy bien y me encontraba mejor que nunca. De todas formas, de lo malo tampoco es lo peor, porque parece que estaré recuperado en pocos días y no es como las últimas lesiones, que han sido más largas y que me pasaron factura.