El delantero Pico, que llegó cedido por el Murcia en el mercado invernal, en una imagen del partido contra L'Hospitalet del pasado sábado.

Tomás Sánchez Venzalá Luis Elcacho, entrenador de la SE Eivissa, no quiere que los suyos caigan en la euforia tras las dos victorias consecutivas que han conseguido los rojillos ante la Gramanet (0-2) y L'Hospitalet (3-0), que, unidas al empate anterior contra el Sabadell (1-1), les han permitido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Ayer lo dejó bien claro con una charla posterior al entrenamiento en la que le pidió a Pico, el delantero cedido por el Murcia en el mercado invernal, algo más de intensidad.

El preparador de los ibicencos explicó tras la sesión que «cuando las cosas van bien, hay tendencia a bajar los brazos y eso es una equivocación. No va por Pico, sino por todos. Pico es joven, acaba de llegar y está haciendo las cosas muy bien. Queremos que mantenga ese nivel y eso es lo que le he dicho al final del entrenamiento. En el momento que baje el nivel, es piel (de cordero), como todos los demás». El ilerdense sabe que el ariete puede aportar muchas cosas al equipo, de ahí que le diera un ligero toque de atención: «Tiene un potencial muy fuerte. Está en un nivel muy bueno aunque, para ser delantero centro, no esté viendo puerta. Ya le llegará el gol, pero lo que no quiero es que baje ni un pelo ese nivel. Si él o cualquiera lo hace, lo tendrá complicado».

Pico tendrá una nueva oportunidad, la cuarta, para estrenarse como goleador en la SE Eivissa este fin de semana contra el Gavá. Salvo contratiempo de última hora, saldrá otra vez como titular, tal y como dejaron entrever ayer las palabras de Luis Elcacho: «Si todos los que vienen jugando están en buenas condiciones, lo normal es que haya continuidad».

El entrenador ha repetido el mismo once en las tres últimas jornadas. Y es que, como afirmó el capitán Buti a este diario en la edición de ayer, «si el equipo funciona no hay que tocarlo». Así las cosas, sólo se producirían cambios en caso de que Juan Carlos Sanz, que ayer se ejercitó a la perfección pese a tener unas molestias en el cuádriceps "incluso formó parte del equipillo que se llevó el gato al agua en los numerosos partidillos de entrenamiento llevados a cabo ayer y en el que también se encontraban los recién llegados Pico y Jonan García, entre otros", y Raúl Garrido, quien causó baja ayer por unas anginas, no pudieran estar disponibles.

Con todo, Elcacho quiso dejar claro que «aquí ni se ha pasado de otros jugadores ni se está pasando ahora. Todos tienen su momento de protagonismo en una temporada tan larga y competida. El cuerpo técnico sólo intenta aprovechar el mejor momento de cada uno. No olvidemos que con los Rial, Gracia, Buti y Nacho Jara estuvimos muy bien en la primera vuelta. Seguro que pronto volverán a tener su momento, porque están trabajando bien».