El EBE Promociones Santa Eulària tiene motivos de sobra para mostrarse ambicioso de cara a la Copa de la Reina de Sevilla 2008. El conjunto ibicenco llega a la competición copera en el mejor momento de la temporada, después de sumar cinco victorias consecutivas, la mejor racha de su historia, y bien asentado en la cuarta posición de la tabla. Han dado mucho de que hablar en la liga y ahora quieren hacer lo mismo en la Copa. «Personalmente no me conformo con llegar a las semifinales. Ni yo ni el resto del grupo. Lógicamente primero hay que pasar el encuentro ante el Celta Vigourban, que no hay duda de que será muy duro. Y luego nos tocaría en un principio el Ros Casares, el gran favorito. Sin embargo, ya le hemos ganado en una ocasión y podemos hacer lo mismo en Sevilla», afirma Silvia Morales, una de las grandes estrellas del equipo y de la competición.

Morales ha disputado la Copa de la Reina en dos ocasiones con el EBE PDV y, en ninguna de las dos, ha sido capaz de pasar de la primera ronda. «Pero eso cambiará en esta ocasión. Todo el equipo tenemos muchas ganas e ilusión de hacer algo grande en esta competición y, además, en mi caso, quiero resarcirme del papel de la pasada temporada en este torneo, que fue un auténtico desastre», reconoce la jugadora.

La pasada campaña, el EBE PDV perdió claramente en los cuartos de final ante el Arranz Burgos (77-51) y ya perdía por un claro 27-10 después del primer cuarto. Algo que no se quiere repetir este viernes ante el Celta. «Hay que salir a por todas desde el primer minuto. En los partidos de fuera de casa no es que bajemos los brazos, pero hay ocasiones en que no nos salen las cosas y nos desmoralizamos, como ocurrió la pasada campaña ante el Burgos. Eso no puede repetirse más», añade.