Europa Press El ala-pívot español Pau Gasol no defraudó en su debut con Los Angeles Lakers y demostró sobre la cancha de IZOD Center que su fichaje es un acierto para la franquicia más glamurosa de la NBA, ya que terminó como segundo máximo anotador de su equipo. Quien sí defraudó fue Kobe Bryant, que firmó su peor partido de la temporada.

El catalán se sobrepuso a los problemas de su espalda, que no le permitieron debutar el domingo en Washington, y pudo debutar por fin contra los Nueva Jersey Nets. Phil Jackson le puso en el cinco inicial y el jugador respondió a la confianza demostrada por su nuevo técnico. No le tembló el pulso y logró 24 puntos, con un buen porcentaje de tiro. También estuvo sólido bajo los aros al capturar 12 rebotes. Además, ayudó a los suyos con cuatro asistencias y dio espectáculo, haciendo dos mates. Estos números le llevaron a firmar su primer doble-doble con los Lakers y el número 190 de su carrera. De su equipo, tan sólo le superó en anotación Derek Fisher, que sumó 28 puntos.

Los Lakers encarrilaron rápidamente el partido a pesar de la pobre actuación de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que sólo anotó seis tantos, su puntuación más baja de la temporada y su primer partido con menos de diez puntos en más de un año.

En la victoria, el gran protagonista fue el ala-pívot español, cuya actuación dio pie a un balance de 31-16 para unos Lakers que siguen creciendo.